Alternancia y salud política
25 de mayo de 2021
Erik Jurado
Regidor del ayuntamiento en Hgo. del Parral
Dicen que los políticos son como los pañales, hay que cambiarlos periódicamente para que no se acumule demasiada mierda. En Parral urge un cambio de manos en el poder. El proyecto independiente, que posteriormente se transformó en monopolio local de un partido político; el naranja, necesita ya un cambio, pues de lo contrario perjudicará al pueblo, su gente y hasta su propio equipo.
Como nunca en Parral hemos visto una decadencia exagerada, el equipo en el poder ha perdido el suelo. Se han involucrado con abusos al personal de presidencia municipal en general y con énfasis en los agentes de seguridad pública. Han hurtado terrenos a particulares, hay amenazado y extorsionado a empresarios, han tenido complicidad en la desaparición de jóvenes y en asesinatos de líderes locales. El grupo independiente naranja ha golpeado y amenazado periodistas, además de controlar mediante el dinero a mucha gente.
Sin duda el no tener frenos lleva a las personas a un descontrol exacerbado y a sobre pasar cualquier limite.
Hoy tenemos la oportunidad de generar un cambio de fondo y provocar una variación en el poder local y la intermitencia del grupo en el poder.
Alfredo Lozoya y su equipo presentan a su propuesta para seguir en el poder; César Peña. Pero lo cierto es que este joven es solo una versión un poco más popular para seguir sosteniendo al mismo equipo en el poder.
Sistemáticamente se aferran al poder y tratan de desacreditar con su granja de perfiles falsos, con sus engaños a la gente para acudir por apoyos inventados, con las amenazas y con las noticias falsas. Son muchos los intereses que tiene fincado Lozoya en Parral, es su mina de oro. Al ser dueño de los servicios de limpia y destino final de la basura, de las luminarias, pavimento y cualquier servicio municipal, la presidencia municipal le representa al presidente con licencia un negocio de por lo menos 200 millones de pesos por año.
Por la sencilla razón económica buscará Lozoya seguir controlando el municipio y buscará todos los recursos para engañar a la gente y dividirla.
Amigo Parralense lo que hoy está en juego es mucho y es el futuro de nuestro querido Parral, medita tu voto y hazlo a conciencia. Vamos a luchar por un mejor Parral, por un Parral mejor que nunca.