top of page

Año nuevo

3 de enero de 2023
DICHO POR ROCHA

DICHO POR ROCHA

José Guadalupe Rocha Esparza

Recuerdo haber leído en mi adolescencia que, en una isla del sur poblada por unas tribus muy primitivas, celebraban cada solsticio de invierno una fiesta muy singular para conmemorar el nacimiento de la luz. Al son de los tambores sincopados, los jóvenes elegían a los más veteranos de la aldea y de grado o a la fuerza los encaramaban en lo alto de los cocoteros.


Una vez arriba, les advertían que se sujetaran bien a las palmas reales. Era su última oportunidad de merecer aún la vida. Entre cánticos rituales al ritmo de tambores, los jóvenes comenzaban a agitar los troncos con ímpetu descomunal propio de la edad. Como cocos de agua ya maduros, algunos viejos caían al suelo para que dejaran paso a la vida que venía detrás. 


Pero había algunos sexagenarios, septuagenarios u octogenarios que conseguían superar la prueba agarrándose muy fuerte a sí mismos, bajando del cocotero en medio de aplausos, siendo muy respetados. Por ello conviene agarrarse (sic) bien al cocotero que se levanta ante el futuro de éste año nuevo, amar la vida y tener como principal proyecto no morirte.

yiyos y alvidrez

La Expresión Continúa...

Política de equipos, con dedicisiones de causas

Erik Jurado

Erik Jurado

La desnudez moral de Zaldívar exhibida por las confesiones de buena fe del presidente.

Sota, Caballo y Rey

Sota, Caballo y Rey

Por encima de todo está mi autoridad moral, incluso de la ley, nada es superior a la sagrada libertad.

Sota, Caballo y Rey

Sota, Caballo y Rey

La marihuana droga que tiene más incremento en el consumo

Erick Jurado

Erick Jurado
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page