top of page

Arréglalo porfa

19 de octubre de 2022
José Guadalupe Rocha Esparza

José Guadalupe Rocha Esparza

DICHO POR ROCHA

“Arréglalo porfa” es el breve mensaje de dos palabras enviado por el jefe a los jóvenes profesionistas en el ramo de la industria electrónica, que se traduce con mayor precisión como “resuélvelo lo antes posible y no la riegues otra vez”, “pls fix” en inglés, “correggilo per favore” en italiano, o “deja lo que estés haciendo”, sin importar qué hora sea o donde estés. 


Es la alerta o mensaje instantáneo urgente que llega horas después del anochecer, mientras se convive familiarmente en la playa, estando de vacaciones, en el bar o cantina, en el gimnasio, en la alberca, en la central camionera, mientras se aborda un vuelo, o un viernes por la noche cuando se planea salir a cenar, cifrado como “para mañana, antes de las 8 horas”. 


Ello implica volver abrir docenas de pestañas, hojas de cálculo, PowerPoint y trabajar en la tarea, enviar la versión 39, uniformar la tipografía, corregir el encabezado y análisis de datos o asegurarse que los números tengan sentido y permanecer dentro de un radio de 15 minutos de la laptop, sin importar que se sientan abrumados o cansados. Todo el tiempo asustado.

yiyos y alvidrez

La Expresión Continúa...

Política de equipos, con dedicisiones de causas

Erik Jurado

Erik Jurado

La desnudez moral de Zaldívar exhibida por las confesiones de buena fe del presidente.

Sota, Caballo y Rey

Sota, Caballo y Rey

Por encima de todo está mi autoridad moral, incluso de la ley, nada es superior a la sagrada libertad.

Sota, Caballo y Rey

Sota, Caballo y Rey

La marihuana droga que tiene más incremento en el consumo

Erick Jurado

Erick Jurado
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page