top of page

Benjamín Disraeli

26 de agosto de 2022
DICHO POR ROCHA

DICHO POR ROCHA

José Guadalupe Rocha Esparza

La vida de Disraeli es una perenne lección de fe, de trabajo y de voluntad. Ni el menosprecio de los hombres consagrados, ni la envidia corrosiva de los insignificantes, lograron anular el impulso hercúleo de quien, nacido para la acción, encontraba miel en las ásperas vicisitudes de la lucha. Nada fue capaz de mutilar las alas a su esfuerzo ascensional y magnífico. 


Pocos se han visto así de combatidos; y muy pocos como él han sabido triunfar tan íntegro de adversidades, prejuicios, ingratitudes y negaciones. Después de cuatro fracasos, consigue ir al parlamento inglés. Su voluntad, en perpetua tensión, ha sido forjada a golpes de cincel. Sus rivales aplauden y reconocen al tribuno, al líder, ahogando sus mezquindades.


Pese a sus méritos y servicios, no fue llamado a desempeñar cartera alguna en el cambio de Gabinete. Esperó largos y penosos años. La escritura, los viajes y el cariño de su esposa atemperaban las ansiedades. En la vejez fue llamado por la reina Victoria y nombrado Primer Ministro. Sus irreconciliables dijeron: “Es el triunfo de su trabajo, valor y paciencia”.

yiyos y alvidrez

La Expresión Continúa...

la Primera Sala amparó a Jesús Manuel Esparza Flores

Sota, Caballo y Rey

Sota, Caballo y Rey

Necesitamos concentrarnos como sociedad.

Sota, Caballo y Rey,

Sota, Caballo y Rey,

Catorceavo aniversario

DICHO POR ROCHA

DICHO POR ROCHA

Política de equipos, con dedicisiones de causas

Erik Jurado

Erik Jurado
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page