Ciego y Sordo, pero repite lo mismo y lo mismo: yo le tengo confianza… es honorable, etc
10 de marzo de 2022
Sota, Caballo y Rey
Dr Fernando A Herrera M
El presidente dice no haber escuchado las grabaciones que se dieron a conocer públicamente, en las que el fiscal Alejandro Gertz utiliza expresiones con uso de palabras altisonantes e insultos hacia un magistrado Alberto Pérez Dayan, de la suprema corte, en una conversación con uno de sus más cercanos colaboradores, Juan Ramos López, en la que luego se jacta de tener a 2 o 3 magistrados y al mismísimo presidente de la corte Arturo Zaldívar; el tema es el referido a su pleito por la herencia de su hermano Federico Gertz, de lo que acusa a su ex cuñada e hija, Laura Morán y Alejandra Cuevas
Morán, quien, por cierto, está en la cárcel aprovechando la influencia que le da ser el fiscal general de la república y tener en sus manos a jueces y magistrados, según sus propias palabras. Ya antes se conocía de cómo se aprovechó de un poder para actos de dominio y administración de la Universidad de las Américas. Poder que le dió ingenuamente él o los propietarios y del que, obvio, utilizó para volverse propietario de esa institución. Todavía enfrenta demandas de los propietarios que intentan ineficazmente recuperar lo suyo, pero el poder del fiscal es un obstáculo insalvable, hasta ahora. Se dice que el fiscal compró el año pasado 115 automóviles de lujo. Y uno no puede evitar preguntarse para qué necesita alguien 115 autos? Pero, allá él, lo interesante es que se ha hecho intensamente rico tanto en la mencionada universidad como en la fiscalía. Los “periodistas” que van a la mañanera no repreguntan, se conforman con lo que dice el presidente. Por ejemplo, ok, no los escuchó, pero sabe el contexto y sabe que la grabación es ilegal, pero también sabe que es la voz del fiscal y lo que dice en esa llamada. O acaso lo deja pasar? No cree, usted, Sr Presidente que debería tomar en cuenta lo dicho por el fiscal? En lugar de sólo contestar que usted le tiene confianza, que es propaganda para tumbarlo, pero es que acaso lo que el fiscal dice y cómo se expresa no es importante? No, nadie le pregunta más allá de lo que les autorizan, iniciando con el ridículo de Lord Molécula que viste espantoso y con un moñito que da pena y vergüenza? Y qué decir de su bigotito cortado cuidadosamente para llamar la atención en la calle y alimentarse con la risa y carcajadas que sueltan a su paso? Encima de todo, casi besa en los.. digo, en la frente al presidente cuando le dan permiso y le escriben una pregunta para que la lea, mal, por cierto. También se conoce del tráfico de influencias junto a Julio Scherer ex consejero jurídico del Presidente, con quien ahora está de pelea y quiere enjaularlo. El Presidente sordo, mudo y repite: le tengo confianza, es honesto y muy capaz, los conservadores quieren tirarlo para desestabilizar al gobierno.
Terquedades
En chihuahua también hay AMLOS que fingen que la Virgen les habla.
En Chihuahua pasó algo muy parecido en el quinquenio de Javier Corral, ciego, sordo, pero alzando la voz para hacer la “justicia para chihuahua” sin seguir la ley, sometiendo a jueces y magistrados, como un loco desatado metió a la cárcel a varios ex funcionarios de su enemigo pasional, violando el debido proceso, derechos fundamentares y garantías, sometiéndolos a tortura, extorsión y persecución de sus familias, y cargando con la muerte en la cárcel de José Lázaro Joaquín López Ramírez, ex director del FIDEAPECH, por no recibir atención médica al infectarse de covid, otro le hizo huelga de hambre para operar de una hernia hiatal, sólo así salvó su vida, pero Javier, aún con esos acontecimientos siguió hasta el final de su trágico mandato e hizo lo que le dió su gana y su corazón lleno de odio y maldad criminal.
Y ahora, ya no hay esos abusos, pero hay una grave omisión para atender a esas víctimas y devolverles la vida que les fue arrebatada con todo y sus bienes de la manera que se describe. Esa omisión, esa decisión de alargar el sufrimiento de las víctimas también merece calificativos que por hoy no anotaré, pero espero que ellos, que son abogados -todos los que tienen la decisión en sus escritorios- si entiendan que la omisión también califica. Sólo un corazón duro, roto, sin sentimientos sería capaz de no remediar, pudiendo hacerlo, los abusos extremos de poder de Corral, que sufrieron todos ellos, y todavía, con indolencia, los traen con tobilleras y cárcel en casa o la ciudad y sus bienes congelados o embargados. No soy abogado, pero mi escaso sentido común me dice que algo anda mal en el Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua. Ojalá hayan leído las declaraciones de la esposa de Hermosillo en el diario en estos días. Puede que les causen algún impacto, por lo menos.