top of page

Con América García, Morena se fortalece en el Congreso del Estado
Transportistas meten presión al Estado
Maestros no quieren soltar la ubre en el SNTE
Senador Rafael Espino cierra con broche de oro el foro

8 de julio de 2022
Cañonazos

Cañonazos

Columna de análisis político de Ciudad Juárez

Con América García, Morena se fortalece en el Congreso del Estado 

Transportistas meten presión al Estado

Maestros no quieren soltar la ubre en el SNTE

Senador Rafael Espino cierra con broche de oro el foro 


Grande es la deuda que ahora tiene el partido de Morena en el Estado, para con América García.

Les ha brindado un poder que no tenían, pues no había manera de trascender en la actual legislatura y marcar el rumbo de la izquierda en Chihuahua y el Congreso. 

Al alcanzar los 11 votos, la fracción de Morena en el Congreso podrá promover actos de inconstitucionalidad ante la SCJN. 

Todo aquello que en la reforma constitucional que promueven desde palacio con el PAN y sus aliados, todo aquello que no sea del agrado de la izquierda o no esté en la línea de sus causas, hoy, con la incorporación de América García a este partido, Morena cuenta con la herramienta perfecta para echarlos abajo. 

Antes no era así; la pregunta sería: ¿por qué la dejó ir Palacio y perdió parte de la ingobernabilidad en el Congreso? Así que más vale y le traten bien.

*  

Cansados de los abusos que cometen los titulares de Transporte del Estado, Ricardo Tuda y Luis Manuel Aguirre, el gremio de choferes de 14 líneas de transporte pública en Ciudad Juárez ofrecerán una rueda de prensa para denunciar las arbitrariedades que han cometido los funcionarios estatales.

Los concesionarios de las líneas de transporte convocaron a la conferencia de prensa para este viernes a las 11 de la mañana para exponer quejas y abuso por parte de Ricardo Tuda y Luis Manuel Aguirre por cobros indebidos y demás.

Los concesionarios no descartan suspender servicios de transporte hasta que haya una respuesta, incluso el cese de esos funcionarios. 

La cita para los representantes de los medios de comunicación es este viernes 8 de julio en las oficinas de la Línea 1-A, en la calle Piña 6312 casi esquina con Avena en la colonia El Granjero.

*  

Los maestros que tuvieron los privilegios en las pasadas secretarías generales de la sección 42 del SNTE, se resisten a dejar la ubre, ya que quieren seguir mamando con las mismas prácticas que terminó en este periodo magisterial.

Tal es el caso de José Ramiro Martínez López quien sigue con sus prácticas antiguas al buscar proteger a sus hijos y a sus conocidos desde hace años como son los Caballero Alamillo sin dejar atrás a los hijos del profesor César Tapia y compañía, ya que la gente del nuevo director de Tránsito no se presenta a laborar en sus escuelas.

Lo anterior porque el profesor Ramiro Martínez los tiene bien cobijados en las oficinas de Educación, tal es el caso del seudo profesor Luis Salvador Morales que debe estar dando sus clases en la secundaria Estatal #3004 y no se le ve por las aulas, así como otro actor principal en el área de educacion física es el profesor José Luis Muñoz Rivera, amigo personal del secretario de Educacion del Estado, Javier González Mocken, ya que no se sabe en qué escuela debe presentarse ya sea preescolar o primaria.

Siguen y siguen con las mismas prácticas de aquellos viejos tiempos del compadrazgo, pero esos vicios ya los han de estar depurando por parte de la nueva dirigencia de la sección 42 del SNTE.

*  

El Senador de Morena, Rafael Espino logró convocar a la esfera legislativa del Senado y diputados federales de su partido durante el foro “Hacia un Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares: Retos y Análisis”.

Este coloquio forma parte de una serie de audiencias que se realizan en diferentes regiones del país para consultar y sumar opiniones a la iniciativa que contempla la posibilidad de una reforma al Código de Procedimientos Civiles y Familiares, para que se pueda unificar en uno solo en todo México.

La inauguración del foro se llevó a cabo en el auditorio del Edificio X del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA).

Mediante tres mesas de trabajo, académicos de esta y otras casas de estudios, legisladores federales y operadores del sistema de justicia, se dedicaron a revisar con detenimiento cada punto sobre la reciente iniciativa que trata de homologar los procedimientos legales para evitar la multiplicidad de términos, así como la saturación en la función jurisdiccional que, consecuentemente, genera la lentitud en el desahogo de los asuntos.

El evento estuvo encabezado por el doctor Jorge Antonio Breceda Pérez, coordinador de la Licenciatura en Derecho, en representación del maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de esta Universidad, acompañado por el maestro Rubén Trejo Ortega, presidente de la Barra y Colegio de Abogados de Ciudad Juárez; la magistrada Myriam Hernández Acosta, presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado de Chihuahua; la licenciada Aleida Álvarez Ruíz, diputada federal de la LXV Legislatura; el senador Rafael Espino de la Peña, presidente de la Comisión de Justicia del Senado de la República y del maestro Héctor Rafael Ortiz Orpinel, secretario del Ayuntamiento de Ciudad Juárez, en representación del alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

yiyos y alvidrez

La Expresión Continúa...

la Primera Sala amparó a Jesús Manuel Esparza Flores

Sota, Caballo y Rey

Sota, Caballo y Rey

Necesitamos concentrarnos como sociedad.

Sota, Caballo y Rey,

Sota, Caballo y Rey,

Catorceavo aniversario

DICHO POR ROCHA

DICHO POR ROCHA

Política de equipos, con dedicisiones de causas

Erik Jurado

Erik Jurado
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page