top of page

DICHO POR ROCHA

4 de septiembre de 2022
José Guadalupe Rocha Esparza

José Guadalupe Rocha Esparza

Estar vivos

El olvidado asombro de estar vivos es uno de los 584 endecasílabos perfectos de los que consta “Piedra del sol”, escritos por Octavio Paz en 1957, canónico poema en las letras mexicanas, definiendo la poca importancia que damos a este momento por el que estamos aquí y ahora para gozar de la vida: sentir, conversar, oler, escuchar, respirar, ver, amar. 


“La gloria que es ser hombres y compartir el pan, el sol, la muerte, el olvidado asombro de estar vivos”, nos invita a valorar la risa, los momentos de vida y dejar de lado el enfado, permutándolo por el abrazo, libre de juicios, sin complejos, felices de agradecer y compartir lo que tenemos, disfrutando de las relaciones que nos hacen humanos, mortal y efímero. 


Los episodios de miedo e incertidumbre sirven para detenernos y rescatar del olvido el asombro de estar vivos, vivir la vida con más curiosidad, asombro e intensidad, complacerse con el regalo de existir, comer con un amigo, tomar el sol, perderse por una calle desconocida, abordar un avión. Cuando la vida regresa, pedimos menos a ella y tendrá hondo sentido.

yiyos y alvidrez

La Expresión Continúa...

la Primera Sala amparó a Jesús Manuel Esparza Flores

Sota, Caballo y Rey

Sota, Caballo y Rey

Necesitamos concentrarnos como sociedad.

Sota, Caballo y Rey,

Sota, Caballo y Rey,

Catorceavo aniversario

DICHO POR ROCHA

DICHO POR ROCHA

Política de equipos, con dedicisiones de causas

Erik Jurado

Erik Jurado
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page