top of page

El Gallo del EDOMEX

28 de julio de 2022
Sota, Caballo y Rey

Sota, Caballo y Rey

Dr Fernando A Herrera M. Analista político,

Muy buenos días, yo soy Fernando Antonio Herrera Martínez, esta es su Columna Sota, Caballo y Rey. 

Alfredo Del Mazo Maza es considerado como uno de las posibles propuestas del PRI para que sea candidato de la coalición de partidos opositores al régimen. Su trayectoria política ha sido exitosa y rápida, la gente lo conoce y sabe de sus antecedentes familiares y políticos. Apoyado por el poderoso grupo Atlacomulco, y por que hereda, con su apellido. La fama de su abuelo y padre, que también fueron gobernadores del Estado. Sin embargo el apoyo fundamental lo ha recibido del expresidente Peña Nieto. Alfredo es licenciado en Administración de Empresas, por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y tiene un posgrado en Administración y Finanzas en la Universidad de Harvard. Es la tercera generación de la dinastía Del Mazo. Alfredo es más joven de lo que aparenta, por sus canas, tiene 53 años, nació en 1975. Su actividad profesional inició en la iniciativa privada, en Banco Azteca y Grupo Serfin, donde adquirió experiencia profesional. Entró al Servicio Público en la Gerencia de Financiamientos y Análisis de Mercados de Petróleos Mexicanos.

Al inicio del gobierno en el Estado de México, de Enrique Peña Nieto. En septiembre de 2005, fue nombrado Director General de Fomento a la Micro y Pequeña Empresa; origen del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), primer proyecto nacional focalizado en el apoyo a emprendedores de las micro, pequeñas y medianas empresas. Luego ascendió a Secretario de Turismo del Estado, en donde consolidó el Programa Pueblos con Encanto del Bicentenario; y, en coordinación con el Gobierno Federal, el Programa de los llamados Pueblos Mágicos.  

Del Mazo dejó el cargo para competir por la candidatura interna del PRI, a la presidencia municipal de Huixquilucan. Ganó y tuvo éxito en ese ese cargo. Con Peña Nieto, ya Presidente, fue nombrado director de BANOBRAS.

Luego fue diputado Federal 2015-2018, donde estuvo al frente de la Comisión de Infraestructura y la Comisión de Presupuesto y cuenta pública. Luego fue elegido y es, todavía, Gobernador del Estado.

Su gobierno termina en septiembre y de ahí en delante su futuro depende de algunas circunstancias en juego, algunos lo ven como sucesor de Alito en el PRI, otros le ven atributos para ser candidato de la oposición a la Presidencia en 2024. El Presidente ha dicho que trabaja en sintonía con Alfredo del Mazo, dando pie a rumores de que podría ser invitado a su gobierno como lo ha hecho con los ex de Sinaloa, Sonora y Campeche, pero Del Mazo no ha caído en la trampa, sabe que su estado representa el 13.5 % del país en habitantes y en electorado, y eso justifica que se le llame la joya de la corona. Sin embargo, su filia, al PRI, aunque data de 2017, y es relativamente nuevo en las filas, tiene detrás la herencia priista de su abuelo y padre, por lo que se expresa con soltura acerca de sus lealtades al Partido. Es considerado como uno de los poténciales a tomar en cuenta para la candidatura de coalición de los partidos opositores. Aunque al interior de la nomenclatura del PRI también lo consideran como el ideal sucesor de Alito.

yiyos y alvidrez

La Expresión Continúa...

Política de equipos, con dedicisiones de causas

Erik Jurado

Erik Jurado

La desnudez moral de Zaldívar exhibida por las confesiones de buena fe del presidente.

Sota, Caballo y Rey

Sota, Caballo y Rey

Por encima de todo está mi autoridad moral, incluso de la ley, nada es superior a la sagrada libertad.

Sota, Caballo y Rey

Sota, Caballo y Rey

La marihuana droga que tiene más incremento en el consumo

Erick Jurado

Erick Jurado
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page