top of page

El Gobierno de Tamaulipas cuenta con el gobernador consentido del presidente, Américo Villarreal.

16 de diciembre de 2023
Sota, Caballo y Rey

Sota, Caballo y Rey

Por Ferrera

Que usará sus afectos para robar agua. La primera señal es su negativa a firmar el Acta 330 justificándose porque Monterrey se hizo pato con el trasvase de la Presa El Cuchillo a la Presa Marte por priorizar el consumo humano, que a los productores tamaulipecos no les importa si eso conlleva carecer del agua suficiente.

Tamaulipas se inconformó ante la Comisión Nacional del Agua, que autorizó que no firmen el acta.

Tamaulipas interpreta a modo el Artículo 4 del Tratado de Aguas para que los Tributarios (Chihuahua el principal con 50%) quienes entreguen este año la cuota de agua a EU, y así México conserve el agua que tiene en las presas La Amistad y Falcón, que es de donde podría ayudar a Tamaulipas. Les vale madre que Chihuahua tenga que aportar el agua después de la que ya llegó por gravedad de la Cuenca del Conchos. Completar con las presas boquilla y vírgenes es ilegal, pues no está en el tratado. Pero La secretaría de Relaciones Exteriores ya pidió a la CILA que le cargue la cuenta del agua a Chihuahua.

El acta 330 compromete ilegalmente el agua de las presas interiores, porque el agua almacenada en las presas La Amistad y Falcón, en la parte guardada por México es para consumo humano de unos 20 municipios mexicanos. Y solo si hay remanente se podría conceder algo a Tamaulipas, pero no hay. Su única alternativa es robar a Chihuahua Y AMLO ha usado al ejército por ellos. Veremos si se atreven de nuevo.


Ironías políticas como sapos que hay que tragar: otra vez Corral se le atraviesa a Cruz en su devenir político. Ya le robó con cinismo y descaro una senaduría y una candidatura a gobernador. Van dos a cero. Veremos que sigue, se reanudó el partido que se suspendió por abandono del PAN por Cruz. Y ahora de Corral, que va a seguirlo a Morena, urgido de protección, donde la falda de Claudia, esconde al zorrillo, que anda con cara de monaguillo, viendo si al pasar la charola se roba un hueso, aunque sea de diputado federal. Lo que hay que ver…

yiyos y alvidrez

La Expresión Continúa...

la Primera Sala amparó a Jesús Manuel Esparza Flores

Sota, Caballo y Rey

Sota, Caballo y Rey

Necesitamos concentrarnos como sociedad.

Sota, Caballo y Rey,

Sota, Caballo y Rey,

Catorceavo aniversario

DICHO POR ROCHA

DICHO POR ROCHA

Política de equipos, con dedicisiones de causas

Erik Jurado

Erik Jurado
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page