top of page

El Mal que nos han Causado en Parral

19 de mayo de 2021
Lic. Héctor Chávez

Lic. Héctor Chávez

Asesor Legislativo en Senado de la República

Al visualizar estos 4 años y fracción que llevamos gobernados por esta administración municipal aquí en Parral por gente que se dice ser muy honesta y muy trabajadora, me pongo a pensar sobre la burbuja en la que habitan desde el poder y no los deja visualizar el mal que nos están dejando como ciudad.

Hace 4 años el comercio no estaba tan estancado en la ciudad como lo está últimamente, a los comerciantes les pido que hagan cuentas cuanto estaban vendiendo en el 2015 o 2016 y que lo contrasten contra las ventas de 2019 y verán la diferencia. Nuestra economía se ha visto mermada, se supone que no había crisis en el país hasta que el año pasado de forma desafortunada nos llegó el COVID y aquí si vino a afectar todo de forma general a nivel global.

Los gobiernos en cualquier nivel no son empleadores, vaya su función no es crear empleo de forma directa, aunque salen puestos dentro de su misma administración. Pero una administración si tiene dentro de sus funciones generar factores de empleo, una de ellas creando la suficiente seguridad en una ciudad para que empresas quieran invertir en la ciudad, los entes privados puedan generar fuentes de empleo a través de su crecimiento. El municipio debe de facilitar y/o condonar cuando se necesite impuestos a los comercios que se están instalando y/o la están pasando mal. El mismo gasto que hace la Presidencia Municipal genera una derrama en los diferentes gremios que al hacerlo de forma generalizada, este genera un flujo del dinero y este sigue dentro de la ciudad. Es muy conocida la historia de como un forastero que llega a un pueblo a buscar una habitación en un hotel, pide que le muestren la habitación, pero mientras este revisa la habitación deja un deposito, con el cual recepcionista del hotel mientras tiene el huésped revisando va y hace un pago con ese efectivo con el carnicero, el carnicero con el mismo efectivo le paga al ganadero al cual también le debía, y el ganadero va y le paga al del hotel puesto que le había quedado a deber una habitación en días recientes. El posible huésped termina no convenciéndose de quedarse en la habitación regresa al lobby y pide su deposito de regreso. Mientras reviso la habitación este efectivo hizo 3 pagos y termino en las mismas manos. Algo así generan los gastos de Presidencia Municipal en la ciudad. Una alcaldía que se pone a promover una imagen a nivel estatal de su tirano gobernante con el presupuesto que es de la gente, a su vez este mismo monopoliza los contratos de adjudicación directa y a través de simulación de auto licita obra aparte de la corrupción que este genera. Se embolsa las ganancias del mismo municipio (jales de la mina la prieta). El mismo gobernante no da trabajo a prestadores de servicios del municipio. Traes empresas foráneas a hacer trabajos que locales lo pudieran hacer. Este efectivo circulante de la ciudad cada vez se vuelve más escaso. Nuestra ciudad ya no aguanta más de lo mismo. Necesitamos volver a las bases de alguien honesto para que nos gobierne y nosotros como ciudadanos jamás volver a agachar las orejas ante alguien que viene a vendernos espejitos.

Esta administración se ha portado mal con el comercio de la ciudad, los empresarios se han unido en contra de la posible sucesión de los naranjas detrás de la trinchera de 4 partidos en particular: PRI, MORENA, PES y el PAN.

Estos 4 partidos tienen en sus manos el deshacernos de una vez por todas de esta tiranía que nos gobierna. En ellos esta la forma de que se puedan juntar y establecer un frente encabezado por el líder que ellos vean encabezando las encuestas. Los puestos dentro de esta administración se pueden repartir de forma equitativa en base a su porcentaje dentro de una encuesta que se puede hacer. El no hacer esta unión nos puede salir muy caro como ciudad al vernos afectados otros 3 o 6 años en manos de estos tiranos. Vamos haciéndolo, ¿que futuro le queremos dejar a nuestros descendientes? vamos dejándoles uno mejor.

yiyos y alvidrez

La Expresión Continúa...

la Primera Sala amparó a Jesús Manuel Esparza Flores

Sota, Caballo y Rey

Sota, Caballo y Rey

Necesitamos concentrarnos como sociedad.

Sota, Caballo y Rey,

Sota, Caballo y Rey,

Catorceavo aniversario

DICHO POR ROCHA

DICHO POR ROCHA

Política de equipos, con dedicisiones de causas

Erik Jurado

Erik Jurado
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page