top of page

El momento de la verdad

27 de febrero de 2022
Sota, Caballo y Rey

Sota, Caballo y Rey

Dr Fernando A Herrera M

Ayer el Presidente de México dedicó 5 minutos de los 75 utilizados en la mañanera, tenía especial pendiente por saber qué posición asumiría México ante la invasión de Ucrania. La comunidad ucraniana en México ya se había manifestado frente a la embajada rusa y era de esperarse un posicionamiento del primer mandatario. Pero no, no le dió la dimensión ni la importancia que cualquier mexicano esperaría; simplemente, dijo: México apuesta por La Paz y el diálogo y no queremos la guerra en ninguna parte ni que la gente muera o sufra. 


De qué habló el Presidente ayer, cuando todo el mundo está al pendiente de los acontecimientos que nos amenazan? Bueno, habló de las narcoseries, del drenaje de Acapulco, de cómo el expresidente Calderón ocultó y manipuló información en el caso de la guardería ABC de Sonora hace 13 años, de cómo el expresidente Peña Nieto ocultó la desaparición de los 43 de Ayotzinapa hace 7; atacó a los medios de comunicación, insultó a periodistas y pidió, otra vez, a varios revelar sus ingresos, se quejó de que el INE no va a poner muchas casillas para su anhelada consulta de revocación (renovación según los de Morena) de mandato, insultó a los consejeros del INE, prometió que ya va a quedar el libramiento ferroviario en Nogales y les hizo a los reporteros un tour por Palacio Nacional. 


De lo demás, dejó a Marcelo hablar sobre lo de Ucrania. México está en un dilema; por un lado, la sociedad con América del Norte y, por el otro, su tendencia socialista autoritaria, al igual que Nicaragua, Venezuela, Bolivia, y Cuba. Para nadie es secreto que estos países con gobiernos afines a AMLO reciben apoyo y caminan de acuerdo a las políticas de Putin.


Es muy clara la definición, pero el presidente, tal vez sea el único, que no la tiene clara, que no se equivoque, México debe tomar partido por Ucrania y por el mundo libre, no sólo por convicción sino hasta por conveniencia para la vida económica y política del país. A eso se comprometió con el T Mec, no creo que no lo sepa. Aunque de última hora Juan Ramón De La Fuente dijo que México tomaría una posición clara y fuerte en contra de Rusia.  Ojalá lo atienda el Presidente. Por cierto: Qué hace con él, Juan Ramón tiene un prestigio, que se hace añicos trabajando con AMLO. 


Terquedades

Si aíslan a Rusia del mundo en términos de transacciones financieras, impidiéndole operar con dólares, euros, yens y otras monedas como la libra, el dólar canadiense y el australiano, etc.

Si le cierran los espacios aéreos para la movilidad de ciudadanos a otras partes del mundo.

Si le declaran un embargo energético de gas y petróleo.


El embargo o congelamiento de fortunas de su propiedad, familia, amigos y socios, al igual que a los magnates rusos.


Mis dudas son: cómo resuelven su vida Cuba, Corea del Norte, Irán, Siria, que enfrentan ese tipo de sanciones?. Pasará lo mismo con Rusia? O sea, nada?

Es también el momento de la verdad. Le atoran o Putin reconstruye el imperio que tanto añora.

yiyos y alvidrez

La Expresión Continúa...

Política de equipos, con dedicisiones de causas

Erik Jurado

Erik Jurado

La desnudez moral de Zaldívar exhibida por las confesiones de buena fe del presidente.

Sota, Caballo y Rey

Sota, Caballo y Rey

Por encima de todo está mi autoridad moral, incluso de la ley, nada es superior a la sagrada libertad.

Sota, Caballo y Rey

Sota, Caballo y Rey

La marihuana droga que tiene más incremento en el consumo

Erick Jurado

Erick Jurado
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page