top of page

Es Carambola política o pleito?

19 de noviembre de 2022
Sota, Caballo y Rey

Sota, Caballo y Rey

Dr. Fernando Antonio Herrera Martínez

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena, y Presidente de la Junta de Coordinación Política dijo ayer: no se puede modificar el INE sin reforma constitucional, en una franca y abierta descalificación de lo dicho por el Presidente. Es una posición suicida la de Monreal, que desprende dos, como mínimo, por lo menos en mí, especulaciones:

Ricardo rompe definitivamente con Andrés Manuel y al final del período ordinario de sesiones o antes dejará la coordinación de Morena en el Senado, y dependiendo de sus alianzas con bancadas de otros partidos y senadores incondicionales, si le dan los números podría voltear el Senado contra AMLO. Lo anterior podría ponerlo en el camino para ser el candidato de unidad opositora de Morena en 2024.

La otra tiene que ver con un plan muy elaborado de juego político en donde Ricardo Monreal y el Presidente estarían de acuerdo para ir creando un ambiente de distanciamiento, de un deslinde de Monreal, que podría llevarlo a ser el candidato de Morena en un aparente rompimiento que echaría fuera de ese partido a la izquierda extrema, que siempre ha sido y serán insuficientes para ganar una elección como la del 2024. Esto podría ser una jugada de carambola política de varias bandas, que llevaría a Monreal a ser el Candidato aparentemente distanciado, pero más unido que nunca con el Presidente.

Estas son mis especulaciones, que pueden coincidir con otras o no, pero creo que no están lejos del análisis de quienes piensan que la política es el arte de lo posible con mayores canales de opción.

Protesto enérgicamente como chihuahuense de cuna humilde, pero bien nacido, por la sentencia de tres años, y en libertad condicional, al hombre que fue declarado culpable de violar a un niño de 12 años. No comprendo esos fallos, como lo quiera leer, al igual que no se me aclara en la escasa inteligencia la insensibilidad del trato a las víctimas de los expedientes X. Quiero entender cómo piensan pero a lo único que puedo llegar a concluir es que no piensan. Es una pena y una vergüenza que tengamos ese sistema de procuración e impartición de justicia. Javier la vendía, acaso sigue a la venta? Recibe mayor castigo una víctima de Javier Corral, que un violador? Y no me vengan con qué no eran inocentes, porque están demostradas todas las violaciones y los cientos de amparos ganados que son testimonio del abuso de poder. Qué pena leer lo del violador, que vergüenza que esté libre, que rabia que los bienes de las víctimas sigan congelados. Qué dolor por todos los que tienen más de dos años en la cárcel sin sentencia, sabiendo que violan la constitución y la ley.

* Maquiavelo, padre de la política moderna, En los años que pasó al servicio de la República de Florencia, Maquiavelo conoció de primera mano cómo el crimen y la falta de escrúpulos eran la única vía para el éxito en política. A menudo acusado de cínico, fue un gran observador de la naturaleza humana y honesto al escribir no sobre cómo debería ser el ejercicio del poder, sino sobre cómo era en realidad. Es la mejor descripción que conozco y acepto.

yiyos y alvidrez

La Expresión Continúa...

la Primera Sala amparó a Jesús Manuel Esparza Flores

Sota, Caballo y Rey

Sota, Caballo y Rey

Necesitamos concentrarnos como sociedad.

Sota, Caballo y Rey,

Sota, Caballo y Rey,

Catorceavo aniversario

DICHO POR ROCHA

DICHO POR ROCHA

Política de equipos, con dedicisiones de causas

Erik Jurado

Erik Jurado
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page