top of page

Fotografía funesta

14 de diciembre de 2022
DICHO POR ROCHA

DICHO POR ROCHA

José Guadalupe Rocha Esparza

Al primer tronido de la nota roja, espacio periodístico de barbarie sistémica y campante, la civilidad, educación, cortesía o respeto se vuelve ausente. Indigna la cerrilidad, fiereza o salvajismo cruel de quienes por falta de educación, daño mental, horizontes quebrados o pactos de impunidad hacen de lo cotidiano una funesta fotografía en el quehacer comunitario. 


“El inquilino saca la pistola y dispara a quemarropa al abogado; ella es acuchillada por su pareja; plagiada y asesinada con un embarazo de ocho meses; un hombre lo encañona con una pistola y dispara; ejecutado de un tiro en la cabeza frente a su esposa e hijos; fúrico marido orquestó el asesinato de su expareja; la secuestra para asfixiarla y luego quemarla”. 


La tosquedad de las peleas a puño o cachetadas han dado paso a muertes por machismo, racismo o trastornos afectivos, faltos de compasión hacia la vida o dignidad de los demás, “donde el agresor, que había sido humillado, disparó once veces sobre el cuerpo de ella” o “donde la madre mató al joven que había confrontado a su hijo”. Calamidades ya de todos los días.

yiyos y alvidrez

La Expresión Continúa...

Política de equipos, con dedicisiones de causas

Erik Jurado

Erik Jurado

La desnudez moral de Zaldívar exhibida por las confesiones de buena fe del presidente.

Sota, Caballo y Rey

Sota, Caballo y Rey

Por encima de todo está mi autoridad moral, incluso de la ley, nada es superior a la sagrada libertad.

Sota, Caballo y Rey

Sota, Caballo y Rey

La marihuana droga que tiene más incremento en el consumo

Erick Jurado

Erick Jurado
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page