top of page

Hábito glotón

29 de junio de 2023
DICHO POR ROCHA

DICHO POR ROCHA

José Guadalupe Rocha Esparza

La alta prevalencia de obesidad es una de las causas de riesgo grave para enfermar y morir en México. Dice la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición Continua 2022 que el 18% de niños la padecen, 17% los adolescentes y 37% adultos, especialmente entre los 44 y 64 años de edad. El Índice de Masa Corporal va en aumento; vientres llenos, apretados e hinchados. 


El sobrepeso y la obesidad abdominal incrementa el riesgo de diabetes mellitus tipo 2, hipertensión arterial sistémica, enfermedades del corazón, osteoartritis y cáncer endometrial, colon y mama, cuyo desenlace es la muerte prematura, invalidez temprana, mala calidad de vida y mayor costo en la atención médica, dadas las comidas en exceso o malsana ingesta. 


Apremiante educar a todo el país, con temas de salud e higiene; incentivar premios en instituciones y empresas que logren una mejoría en el peso de sus trabajadores; prevenir con alimentos saludables enfermedades crónico-degenerativas; cambiar hábitos, mejorar la alimentación y realizar ejercicio. Iniciemos con peras y manzanas; chayote, zanahoria y papa; mucha agua.

yiyos y alvidrez

La Expresión Continúa...

Piso catorce

DICHO POR ROCHA

DICHO POR ROCHA

La democracia es el peor sistema de gobierno diseñado por el hombre, con excepción de todos los demás. Winston Churchill

Sota, Caballo y Rey

Sota, Caballo y Rey

Los lideres políticos y su dimensión ética.

Erik Jurado

Erik Jurado

Los Cruz y el candidato Pache Pache

Rafael Navarro Barrón

Rafael Navarro Barrón
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page