top of page

Hábito pobre

28 de junio de 2023
DICHO POR ROCHA

DICHO POR ROCHA

José Guadalupe Rocha Esparza

Los hábitos de lectura de la población adulta mexicana poseen niveles muy por debajo de lo deseable. Según el INEGI, el 43% de los adultos alfabetas sólo leyó un libro en 2022 y el 72% otra variedad de materiales impresos y digitales, verbigracia, revistas, periódicos, historietas, páginas de Internet, foros o blogs, deficiencia intelectual que históricamente va en aumento. 


Por supuesto que los hábitos de lectura cambian según el grado de escolaridad de las personas: a mayor escolaridad, mayor frecuencia de lectura. En los Estados Unidos se tiene evidencia de que los malos lectores, además de su pobre bagaje cultural, tienden a ser desempleados, tener trabajos poco remunerados y ser más propensos a la delincuencia. 


Leer mejora el lenguaje oral y escrito. Leer posibilita el desarrollo de habilidades intelectuales como la reflexión, el análisis, la capacidad de síntesis, el pensamiento lógico y crítico, la creatividad, la curiosidad y la imaginación. Leer mejora las relaciones humanas y permite la convivencia democrática, herramienta básica para el desarrollo humano. Hora de leer.

yiyos y alvidrez

La Expresión Continúa...

la Primera Sala amparó a Jesús Manuel Esparza Flores

Sota, Caballo y Rey

Sota, Caballo y Rey

Necesitamos concentrarnos como sociedad.

Sota, Caballo y Rey,

Sota, Caballo y Rey,

Catorceavo aniversario

DICHO POR ROCHA

DICHO POR ROCHA

Política de equipos, con dedicisiones de causas

Erik Jurado

Erik Jurado
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page