top of page

Jesús Urueta

9 de febrero de 2023
DICHO POR ROCHA

DICHO POR ROCHA

José Guadalupe Rocha Esparza

Febrero 9. CLV Aniversario natal de Jesús Urueta Siqueiros, “Príncipe de la Palabra”, orgullo de la ciudad de Chihuahua, norteño de elocuencia avasalladora, severo culto del arte, orador por antonomasia, el artista apolíneo, diplomático, escritor, periodista, político, dos veces diputado congresista y encargado de la Secretaría de Relaciones Exteriores.  


Su prosa, de saber clásico, se conserva en “Fresca”, 1893; “Alma-Poesía”, 1904; “Pasquinadas”, 1915; “Desenfados políticos”, 1918; “Discursos literarios”, 1919 y “El arte de hablar en público”, 1923. Compadre de Ignacio Manuel Altamirano. Admirado por Alfonso Reyes, quien decía: “Es el más perfecto espectáculo del hombre parlante”. 


Era el hombre del verbo divino, llamado El Griego, dada su pasión por la cultura helénica. En aquél memorable discurso luctuoso, decía ante el féretro del Maestro Justo Sierra: “Mis labios podrán bendecir de nuevo la vida, que es tan bella porque es efímera, y bendecir de nuevo la muerte, que es tan bella porque es eterna”. Afirma que todo es símbolo y sueño.

yiyos y alvidrez

La Expresión Continúa...

la Primera Sala amparó a Jesús Manuel Esparza Flores

Sota, Caballo y Rey

Sota, Caballo y Rey

Necesitamos concentrarnos como sociedad.

Sota, Caballo y Rey,

Sota, Caballo y Rey,

Catorceavo aniversario

DICHO POR ROCHA

DICHO POR ROCHA

Política de equipos, con dedicisiones de causas

Erik Jurado

Erik Jurado
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page