top of page

La foto de reconciliación entre Regidora Vanesa y Regidor Jorge

8 de marzo de 2022
Del portal Juárez noticias

Del portal Juárez noticias

Columna cañonazos

Mueven horario de la Sesión de Cabildo

Niega Barra El Kartel haber secuestrado a hinchas de León

Se les muere un migrante en el albergue Leona Vicario

Luego de la bochornosa actitud que tuvo el regidor Jorge Gutiérrez Casas con su homologa Vanessa Mora de la O el pasado 21 de febrero durante la reunión previa de Cabildo, cuando le dijo en manera de broma “con tu permiso regidora Vanesa porque yo sé que tienes que poner a calentar los frijoles”, el edil le pidió una infinidad de disculpas por el lamentable comentario en un recinto oficial y que se transmite en vivo por redes sociales.


La cara de pena le duró por varios días al regidor priista por el desafortunado comentario, quien una vez estuvo ofreciendo disculpas, que finalmente la recibió por parte de la regidora Vanesa Mora esa disculpa que tanto solicitaba.


Ayer nuevamente tuvieron la reunión previa de Cabildo y el regidor Gutiérrez Casas se acercó con Vanesa y duraron varios minutos conversando como símbolo de que habían hecho las paces.

Esta conversación fue captada por la lente de juareznoticias.com y no les quedó otra opción más que posar para la foto como muestra de reconciliación entre los regidores del Honorable Ayuntamiento de Juárez.


Para los que no conocen al regidor Gutiérrez Casas es una persona caballerosa y con buen sentido de humor, que en aquella ocasión quiso bromear con el comentario hacia la regidora Vanesa Mora que fue mal visto por algunos.


Mientras que la regidora Mora de la O a su muy estilo de una dama, no tomó tan a pecho dicho comentario, pero no dejó de mencionar que fue una broma que se le salió de control en un espacio equivocado.


Ese comentario no pasó a mayores y por parte de la regidora del PANAL no hay bronca y todos amigos como siempre.

*  


Hablando de la reunión previa de Cabildo de ayer, los integrantes del H. Ayuntamiento aceptaron la solicitud hecha por escrito por parte del alcalde Cruz Pérez Cuéllar en el sentido de cambiar la hora para que se lleve a cabo la sesión de Cabildo.


Se tomó el acuerdo de llevar la sesión de Cabildo el mismo miércoles, pero en vez de realizarse a las 12:00 del día, será a la 1:00 de la tarde. 


El Motivo fue porque el presidente municipal tendrá un compromiso dentro de su agenda de trabajo al mediodía, por eso solicitó a los regidores mover la hora de inicio de la sesión de Cabildo.

En esta reunión previa, la Síndica Municipal, Esther Mejía solicitó un espacio durante la sesión de Cabildo de mañana para presentar su informe de actividades de la Sindicatura Municipal, el cual fue aceptada por los regidores.


Quienes presenciaron la reunión previa de Cabildo vía zoom, fueron las regidoras Karla Escalante, Cecilia Reyes Castro y el regidor Antonio Domínguez quien por cierto aún no le haya a la tecnología.

Nos referimos de que cuando quiso participar en la previa, no pudo abrir el micrófono para que pudiera hablar y prefirieron continuar con la reunión. 

*  

A través de un comunicado que emitió la porra del equipo profesional de fútbol FC Bravos de Juárez, llamado Barra El Kartel, desmintieron rotundamente las acusaciones infundadas en su contra del supuesto secuestro a hinchas del Club León.


Mencionaron que estas acusaciones las hicieron sin tener pruebas del supuesto secuestro, por tal motivo se están asesoraron jurídicamente para tomar cartas en el asunto y actuar con la autoridad competente en contra de periodistas, reporteros y/o quien resulte responsable por tales acusaciones. 


En algunos medios de comunicación informaron sobre una supuesta participación de los integrantes de la Barra El Kartel de un secuestro de hinchas del Club León cuando vinieron a esta frontera a apoyar a su equipo del bajío, despojándolos de sus pertenencias y exigiendo dinero por su rescate.


Por otra parte , en el comunicado de la Barra El Kartel, lamentaron lo sucedido el día sábado en el encuentro entre Querétaro y Atlas; así mismo informaron que la persona que aparece en los videos con playera de FC Juárez NO es miembro activo de este grupo de animación, como se viene mencionando en las redes sociales. 


Desde que se fundó el actual equipo de futbol que representa a nuestra Ciudad, gran número de aficionados que viven en otros estados de la República asisten a los juegos y apoyan al club de visita, personas que son de JUÁREZ y que compartimos grada con ellos en ese juego y muchos más, menciona el comunicado.


Este grupo de animación organizado está abierto al dialogo y a cooperar con las autoridades correspondientes, si así lo determinan.

*  

El fallecimiento de un migrante del estado de Guerrero en el albergue Leona Vicario fue la gota que derramó el vaso, al denunciar los mismos migrantes que vienen de varios estados de la república y de otros países sobre las condiciones en la que se encuentran en el lugar y que la persona fallecido tenia ya varios días sin vida.


Cerca de una centena de migrantes se manifestaron ante la falta de información del personal encargado.


Esto, ya que no se les brindaba información sobre la causa del deceso y temían por haber estado en contacto con el fallecido, ya que no sabían exactamente la causa del deceso, el cual pudo ser por alguna enfermedad contagiosa.


Hombres y mujeres del lugar indicaron que el cuerpo estaba morado, además de despedir malos olores, ya que tenía al menos desde el sábado muerto y nadie lo revisaba.


Migrantes manifestaron que el hombre era de origen mexicano, el cual respondía al nombre de Jorge Deaquino, de 42 años y el cual estaba solo en esta ciudad y se desconoce si contaba con alguna enfermedad contagiosa.


Algunos de los manifestantes comentaron que el personal encargado del albergue los encerró al momento que se enteraron del fallecimiento y a ellos no les informaron nada y lo poco que les dijeron eran mentiras.


Asimismo, manifestaron tener miedo porque no saben si iba a haber represalias en su contra, pues luego del retiro del cadáver, se salieron a la fuerza y hablaron con algunos representantes de los medios de comunicación y temían una vez que estos se retiraran y tuvieran que ingresar de nueva cuenta al albergue.

yiyos y alvidrez

La Expresión Continúa...

la Primera Sala amparó a Jesús Manuel Esparza Flores

Sota, Caballo y Rey

Sota, Caballo y Rey

Necesitamos concentrarnos como sociedad.

Sota, Caballo y Rey,

Sota, Caballo y Rey,

Catorceavo aniversario

DICHO POR ROCHA

DICHO POR ROCHA

Política de equipos, con dedicisiones de causas

Erik Jurado

Erik Jurado
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page