top of page

Le quitan la chequera a Morena; se la dan a Ulises García

16 de febrero de 2022
Columna cañonazos

Columna cañonazos

Del portal Juarez Noticias

La pasada visita a Chihuahua del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, no le dejó dividendos al Comité Directivo Estatal que dirige el profe Martín Chaparro.

Y es que de la noche a la mañana al partido le quitaron los recursos económicos para la movilización de voluntades del capital humano moreno.

Los dineros producto de las prerrogativas se las entregaron en charola de plata al exdiputado Ulises García, quien a toda costa se quiere hacer de la dirigencia estatal, pero hasta ahora no ha podido.

Ulises opera la estructura con Coordinadores de Operación Territorial y requiere recursos para mantener bien aceitadita la maquinaria de ese grupo de operadores que, entre otras cosas, están trabajando por la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo malo de este asunto es que esa estructura está integrada con los siervos de la nación que trabajan para el Bienestar por las mañanas; y por las tardes se cambian de camiseta y se ponen la del partido Morena.

El grupo de empleados del Bienestar que trabajan para gobierno federal son liderados por Xóchitl López, conocida militante de hueso colorado de Morena, quien le rinde cuentas a Ulises García.

**

Los integrantes del Consejo Consultivo Municipal de Transporte buscan unificar el liderazgo del proyecto del BRT 2, para poner en marcha el servicio del sistema de transporte BRT 2 y la Ruta Troncal Gómez Morín.

Actualmente los líderes visibles del proyecto son el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdez en los temas técnicos del sistema y César Jáuregui Moreno, secretario general de Gobierno en los asuntos políticos.

Los liderazgos en ocasiones se duplican y hasta ahora no existe un responsable único que encabece el proyecto y evite la duplicidad de liderazgos.

En el Consejo Consultivo pretenden unificar ese liderazgo para la parte técnica y fortalecimiento integral de transporte.

Así que buscan una reunión entre el secretario de gobierno, el secretario de Desarrollo Urbano con los integrantes del Consejo Consultivo para armonizar y avanzar en todos los asuntos que van desde lo jurídico, lo técnico, lo político y hasta lo ético. 

Entre los pendientes que tienen que resolver están: la conclusión de las obras de paraderos, la semaforización, la compra de los camiones, el tema de la tarifa, los cronogramas de entrega de tramos y fechas de inicio del servicio.

Hay preguntas como: quién va a ser el director del Sistema Integral de Transporte y quiénes los van a integrar; cómo se va a cobrar; qué pasará y cómo operará el Fidecomiso.

Hay muchas dudas y tienen mucho que hacer en la operación del sistema.

También tienen que ponerse a trabajar para lograr la coordinación entre el estado y el municipio; no han lanzado campañas de cultura vial; encendieron los semáforos en la Paseo Triunfo de la República sin informar a la ciudadanía sobre su funcionamiento.

No hay coordinación entre las autoridades estatales, ni municipales, mucho menos con los ciudadanos que no conocen el avance del proyecto. 

**

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, Eduardo Prieto, no pudo contra la maquinaria del vaquerito Álvaro Bustillos y decidió no buscar la reelección, luego de estar 3 años al frente de la misma, argumentando que su ciclo ya se cumplió. 

La que ha de estar muy enojada es la secretaria de Desarrollo Rural Lilia Merodio Reza, quien se había convertido en la principal promotora de la imagen de Lalo Prieto.   

La elección será en el mes de abril cuando por medio de una asamblea luego de la publicación de la convocatoria los socios y delegados podrán escoger a su presidente. 

De no darse algo extraordinario, Álvaro Bustillos será el próximo presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua. Al tiempo.

**

 De nueva cuenta salen a relucir los abusos en los cobros del gas natural, estas prácticas se ven más claras durante la temporada invernal, es cuando la empresa de Gas Natural puede justificar los altos cobros en los recibos. 

Las denuncias ya llegaron hasta la Asociación Civil Héroes de México, mismas que las van a canalizar al presidente de México Andrés Manuel López Obrador en su próxima visita a Juárez, la cual será el próximo viernes. 

Ante este tipo de malas prácticas por parte de la gasera, brilla por su ausencia la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quien solo sirve de adorno ya que se ha visto demasiado lenta para actuar. 

Se había acordado desde hace algunos años ante la misma Profeco que las reconexiones, no se iban a cobrar, ese pacto duró solo algunos meses, los cobros por reconexión siguen presentes.

yiyos y alvidrez

La Expresión Continúa...

la Primera Sala amparó a Jesús Manuel Esparza Flores

Sota, Caballo y Rey

Sota, Caballo y Rey

Necesitamos concentrarnos como sociedad.

Sota, Caballo y Rey,

Sota, Caballo y Rey,

Catorceavo aniversario

DICHO POR ROCHA

DICHO POR ROCHA

Política de equipos, con dedicisiones de causas

Erik Jurado

Erik Jurado
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page