top of page

Libros de texto, un gran logro de la 4T

4 de agosto de 2023
Jorge Rivas
Consejero estatal de morena

Jorge Rivas
Consejero estatal de morena

El aprendizaje de las y los niños en la actualidad es de vital importancia para la construcción de un mejor país, sin las bases bien cimentadas desde la infancia, será complicado el desenvolvimiento de un futuro adulto en la toma de decisiones. 


Parece irracional que con la importancia que tiene entonces el aprendizaje de las infancias, los partidos de siempre se opongan a este, asumiendo posturas irracionales al rechazar la promoción de la educación.


Tal es el caso del PRIAN junto con Movimiento Ciudadano que para el caso es lo mismo, organismos políticos quienes se oponen al aprendizaje de las y los menores.


En el caso de Movimiento Ciudadano, este partido satélite, quien solamente desde el Congreso del Estado de Chihuahua ha sido un aplaudidor del PAN y del PRI, siempre estando en contra del pueblo de Chihuahua.


Estos partidos políticos, la misma política de siempre, están en contra de todo lo que signifique un cambio social, para el bien común del pueblo mexicano y chihuahuense.


Los del PRIANMOVIMIENTO se oponen porque les da miedo que la cuarta transformación formen ciudadanos sociales, críticos, analíticos y consientes políticos.


Para lograr estos planes y programas educativos se realizaron foros de consulta, mesas de análisis con especialistas e investigadores de diferentes ámbitos de nuestra sociedad mexicana.


Figuras educativas que participaron como: diseñadores, evaluadores, directores, inspectores, docentes, asesores técnicos etc, tuvieron que pasar horas de estudio sobre el nuevo enfoque y los cambios que implicaba el nuevo modelo educativo.


Se pasaron muchos filtros para que estos nuevos libros de texto y sus contenidos que son la base de la nueva escuela mexicana tengan un corte científico, social, y humanista.


Con estos nuevos libros de texto preparan a los niños y jóvenes con valores como: igualdad, equidad, fraternidad, apoyo y ayuda a su comunidad.


El modelo educativo también es para elevar el nivel académico de los estudiantes que se rezagó 2 años por la pandemia.


A la cuarta Transformación ya nadie la para, muy pronto llegará a Parral y a todo Chihuahua y por ello el miedo de la oposición a seguir en contra de todo lo que se proponga desde este gran movimiento de regeneración nacional.


Por ello, es de vital importancia que la sociedad sepa que las personas que están en contra de la educación son los opositores de la 4 Transformación.


Sigamos desde la trinchera en la cual nos  encontremos, colaborando para que sea de este un México mejor, apostándole siempre a sociedades inteligentes, críticas y analíticas, pero sobre todo a incentivar el crecimiento y el desarrollo de nuestras niñas, niños y adolescentes, ya que son ellos quienes vienen pisando fuerte en nuestro amado Chihuahua.

yiyos y alvidrez

La Expresión Continúa...

Política de equipos, con dedicisiones de causas

Erik Jurado

Erik Jurado

La desnudez moral de Zaldívar exhibida por las confesiones de buena fe del presidente.

Sota, Caballo y Rey

Sota, Caballo y Rey

Por encima de todo está mi autoridad moral, incluso de la ley, nada es superior a la sagrada libertad.

Sota, Caballo y Rey

Sota, Caballo y Rey

La marihuana droga que tiene más incremento en el consumo

Erick Jurado

Erick Jurado
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page