top of page

Los morenos no saben cómo sacudirse el espíritu del PRI

6 de agosto de 2022
Cañonazos

Cañonazos

Columna de análisis político de Ciudad Juárez

Loera rechaza a Ana Estrada como consejera 

Entre mula y mula nomás las patadas se oyen 

Los del PT buscan llamar la atención de Morena 

Tiros de calentamiento en Acción Nacional

Trabajaré con la estructura e incorporaré al PRI a la gente que se fue: Mireya Porras


El delegado del Bienestar Juan Carlos Loera de la Rosa y el alcalde Cruz Pérez Cuéllar decidieron mantener vigente el pleito buscado y casado desde ya mucho tiempo atrás, todo por el “maldito” poder político en Morena.

Desde el pasado domingo, día de la elección de consejeros del partido guinda, los dos personajes no han dejado de mandarse mensajes en donde exhiben y acusan la “miseria política”.

“Se puede trepar una vez, se puede trepar dos veces, pero no podrá treparse toda la vida. Esto para los que usan la política del chango: se agarran de una rama con la cola y no la sueltan hasta que con la mano se agarran de otra rama”, espetó el delegado federal en franco y dirigido mensaje al inquilino de la unidad administrativa Benito Juárez.

Pérez Cuéllar no se quedó callado y culminó a su correligionario de partido a revisar “su pureza ideológica”; y es que para nadie es desconocido que Loera ha recurrido al más burdo pragmatismo político-electoral para sus propósitos cuando dio entrada a Mayra Chávez, a Adriana Terrazas Porras, a María Antonieta Pérez Reyes, solo por mencionar algunas. 

¡Así que sólo escupe pa´ arriba! Aunque quiera disfrazar la gata. 

Lo que sí deja claro el delegado es que en el fondo de su alma están bien arraigados los rencores porque de esa forma en que actúa no se suma y solamente se resta, sigue creyendo que el efecto AMLO va a funcionar por los siglos de los siglos y la verdad mucha gente sigue enojada por lo que prometieron y no han cumplido. 

Esas actitudes de ambos lo único que generan es sectarismo. 

Y por más que Juan Carlos Loera y compañía se hacen para un lado y otro se encuentran con el desaseo que dejó el domingo pasado la elección de consejeros, lo menos que se dice es que hubo acarreo, compra de votos, y hasta pasiones desatadas en un entorno aparentemente familiar.

Cañonazos ya lo dijo con todas sus letras a la hora de la elección esos 90 consejeros serán un péndulo que hasta ahora está a la mitad. 

**

Varios morenos se llevaron la gran sorpresa después de la elección del domingo pasado cuando vieron a la regidora Ana Estrada como consejera electa, según dicen, ella no se inscribió como aspirante a consejera. 

Y vaya sorpresa, la regidora favorita del alcalde Cruz Pérez Cuéllar apareció electa, por lo que aseguran los bien informados que el delegado del Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa ya prepara un escrito de impugnación para eliminarla de la lista de elegidos. 

*

En el escritorio del secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, ya está la ficha informativa que le llegó desde juaritos con los datos precisos de los transportistas que vendieron sus servicios de acarreo a Morena en la pasada elección del domingo.

Se trata de dos transportistas que seguido se les ve en palacio jurando lealtad a la gobernadora Maru Campos. 

Ahora resulta que los transportistas andan mordiéndose las uñas, ya que no se sabe los nombres de quienes están anotados en el negro reporte, entre ellos algunos dicen si serán los Salazar, los Rodríguez, los Salcido, los Hernández o Saldívar.

Lo único que queda claro es que esos concesionarios no tienen bandera y lo mismo fueron del PRI del PAN y ahora de Morena.

Y con esos favores políticos el único que pierde es el usuario del transporte ya que por tolerarlos se les conceden una serie de canonjías que van en detrimento de los pasajeros.

*

Por cierto, ayer un grupito de seguidores de los regidores del PT Pedro Matus Peña y Héctor Hugo Avitia Arellanes se manifestaron ante las oficinas de Transporte del Estado para denunciar fallas y la mala calidad del transporte público.

La manifestación fue más que justificada ya que de sobra es conocido por todos los juarenses el deficiente transporte público.

Lo que no tiene justificación es el oportunismo del regidor Matus que, ante la orden de la directiva nacional del Partido del Trabajo de hacer ruido en todos los rincones del país, usen a la gente para este tipo de eventos mediáticos.

La estrategia del PT es llamar la atención de los dirigentes de Morena y los tomen en cuenta en las elecciones que ya están en puerta. 

Pese a que en Juárez existen miles de personas descontentas con el mal servicio del transporte público los regidores solo lograron juntar a 14 personas que manifestaron sus quejas y exigieron un transporte digno para los fronterizos. 

*

A más tardar este 6 de agosto se publican los resultados oficiales del examen a consejeros del Partido Acción Nacional (PAN). 

De ahí vendrá un proceso de “selección” donde competirán en la Asamblea Municipal para lograr pasar a la gran final que es la asamblea estatal (para consejo estatal) y de igual manera se eligen los consejeros nacionales en la asamblea estatal. 

La “preselección” será la indicación de donde debe registrarse los que lleven la “venia” para asambleas municipales y ser propuestos que serán prácticamente los elegidos en la asamblea estatal.

La 01 de palacio estatal junto con Luis Serrato y César Jáuregui y en su caso la burbuja “ampliada” (elíseo Campean, José Granillo, Nacho Galicia, Gabo Díaz y Mario Vázquez) serán los que lleven a cabo este proceso de selección.

*  

Después de muchos años que estuvo buscando la dirigencia local del PRI, la actual regidora Mireya Porras finalmente se le cumplió su gran anhelo, al registrar su única planilla para contender por el Comité Directivo Municipal del PRI en la formula del joven Manuel Alarcón.

Acompañad de su familia y amigos, la edil se registró la tarde de ayer para participar en el proceso interno del PRI y como fue la única planilla registrada, este domingo tomará protesta en el inmueble de la Lerdo y Galeana al mediodía.

Además de su familia, estuvo presente excandidata a la presidencia municipal, Adriana Fuentes Téllez, el regidor Jorge Gutiérrez Casas, el actual dirigente local del partido, Jaime Cano y un número pequeño de amigos.

Mireya Porras agradeció a los presentes por el apoyo que ha recibido en esta oportunidad que hoy le toca y que por muchos años buscó en donde el partido está en un momento difícil; sin embargo, junto con Manuel Alarcón y la militancia saldrán adelante y lograr que este proyecto siga vivo y van a trabajar juntos.

Dentro de su plan de trabajo es bajar base con la estructura y van a incorporar a tanta gente que se fue y que quieren regresar.

yiyos y alvidrez

La Expresión Continúa...

Javier Corral es perseguido por sus víctimas donde quiera que vaya. Donde sea que aparezca.

Sota, Caballo y Rey

Sota, Caballo y Rey

Piso catorce

DICHO POR ROCHA

DICHO POR ROCHA

Xóchitl avanza, su discurso va con el huipil.

Sota, Caballo y Rey

Sota, Caballo y Rey

Los lideres políticos y su dimensión ética.

Erik Jurado

Erik Jurado
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page