top of page

Magno Ahogadas

24 de febrero de 2023
DICHO POR ROCHA

DICHO POR ROCHA

José Guadalupe Rocha Esparza

Uno de los platillos más típicos y representativos de Guadalajara es la torta ahogada, tan popular como el Checo Pérez, Canelo Álvarez, Chicharito Hernández, Vicente y Alejandro Fernández, Guillermo del Toro, Ximena Navarrete, Lorena Ochoa, Chivas y Atlas, capital de Jalisco tan famosa por su Catedral, Museo Cabañas, Minerva y Arcos, Puente Matute y etcétera.


La torta ahogada, elaborada con birote salado, rellena de carnitas en rebanadas, cubos o trozos, sumergida o bañada en salsa picante de chile de árbol propio de Yahualica, condimentada con ajo, comino y vinagre, más salsa de jitomate y rebanadas de cebolla desflemada, servida con medio limón, aparejada con el clásico taco dorado y horchata en jarro de barro. 


Arleth Yisseth y Ulises Vélez sirven esa deleitable vianda tapatía frente al Centro Magno, Magno Ahogadas, Avenida Vallarta, propia para el almuerzo semanal o rodada dominical por la Vía RecreActiva. Dicen mis amigos que “si la dieta quieres perder, con una magno ahogada tiene que ser”, opcional de buche o de panela para los veganos, un manjar irresistible e inevitable.

yiyos y alvidrez

La Expresión Continúa...

la Primera Sala amparó a Jesús Manuel Esparza Flores

Sota, Caballo y Rey

Sota, Caballo y Rey

Necesitamos concentrarnos como sociedad.

Sota, Caballo y Rey,

Sota, Caballo y Rey,

Catorceavo aniversario

DICHO POR ROCHA

DICHO POR ROCHA

Política de equipos, con dedicisiones de causas

Erik Jurado

Erik Jurado
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page