top of page

Mercado tradicional

25 de agosto de 2022
DICHO POR ROCHA

DICHO POR ROCHA

José Guadalupe Rocha Esparza

Los mercados tradicionales tienen la magia de ser depositarios de historias y sabores que trascienden generaciones como las que convergen en el Mercado Cuarto Centenario o de la Capilla de Jesús en Guadalajara, barrio homónimo donde permanece la usanza gastronómica en 252 locales desde diciembre de 1942, sito en la calle Garibaldi 824, entre Cruz Verde y Jesús.

A primera hora del día se sazonan de sal, ajo, hierbabuena y cebolla 100 litros de menudo, además de picaditas o pellizcadas con mantequilla, queso, frijoles y chicharrón, o con huitlacoche, bañada con la salsa de mole cosechero, quesadillas de flor de calabaza hechas a mano, gorditas, chiles rellenos de queso y carne de puerco, en salsa verde o roja con nopales. 

También se sazonan con mejorana, comino, clavo y más aliños la carne de chivo y res para preparar la sabrosa birria tapatía. De igual manera, delicias del mar como sopa de mariscos, tostadas de ceviche y varios cocteles. Para beber, el tejuino con maíz nixtamalizado sin cal durante dos días, servido con sal y helado de limón. Y para la torta ahogada, el birote salado.

yiyos y alvidrez

La Expresión Continúa...

la Primera Sala amparó a Jesús Manuel Esparza Flores

Sota, Caballo y Rey

Sota, Caballo y Rey

Necesitamos concentrarnos como sociedad.

Sota, Caballo y Rey,

Sota, Caballo y Rey,

Catorceavo aniversario

DICHO POR ROCHA

DICHO POR ROCHA

Política de equipos, con dedicisiones de causas

Erik Jurado

Erik Jurado
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page