Ministerial salió muy toro con las mujeres
18 de julio de 2022

Cañonazos
Columna de análisis político de Ciudad Juárez

Ministerial salió muy toro con las mujeres
Dr. Rogelio Covarrubias se ganó su puesto por plagio
Dr. Covarrubias tiene quejas por acoso sexual
Estado cobra factura contra excorralistas
Un agente del Ministerio Público que ya tiene a medio mundo de cabeza al interior de la FEM (Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres), Jorge Raúl Ramírez Del Toro quien debería de ser el encargado de ver por la defensoría o protección de las mujeres que llegan como víctimas a dicha dependencia, resulta que ya cuenta con un historial de agresión contra mujeres, una consignación por parte de la policía municipal y por lo menos dos carpetas de investigación abiertas en su contra.
Carpeta 404499/2013 por violencia familiar en contra de su expareja, madre de sus hijas en el 2013 y otra más que data del 7 de diciembre del 2019 en contra de su pareja extramarital, es acusado de allanamiento y amenazas de muerte, esto no fue dado a conocer ya que al parecer cuenta con inmunidad especial al interior del Gobierno Estatal.
El funcionario tiene antecedentes, otros que, si fueron públicos en medios de comunicación, un arresto por la municipal cuando estaba realizando disparos de arma de fuego en la vía pública apenas el 2021 el 23 de enero, que fue consignado y acusado también por los municipales de haberlos amenazado de muerte, alardeando con un grupo del crimen organizado llamado la empresa, pero ni la nota en el PM y el Diario bastó para que le pusieran un alto al interior de la FEM y en el Estado, el muchachón sigue intocable.
Esto sin contar la acusación interna que tiene por haber tocado los senos de una mujer en el área de víctimas, o la acusación de haber golpeado apenas este año a su propia compañera la agente Verónica de Lira y haberla encañonado con su arma de cargo la cual teme por su vida, y todavía en medio de su berrinche el jovenazo quebró a golpes los vidrios de una unidad oficial y nadie puede hacer nada al interior de la Fiscalía, mientras que sus compañeros prefieren darle la vuelta antes que se enfrasquen con él en medio de su esquizofrénica actuación o bipolaridad y se vean envueltos en alguna broca con Del Toro, mejor conocido como el invencible, el cual sigue “trabajando” a su manera como si no pasara nada.
*
El actual director Médico de la Zona Norte, Rogelio Covarrubias estuvo jugando o participando con los bandos de partidos políticos, tanto de Morena como del PAN con el único objetivo de lograr un puesto dentro del Gobierno del Estado que finalmente lo logró, lo que significa que está dentro de su gabinete a un Duartista más.
Al Dr. Covarrubias se le vio muy pegadito en la campaña de Juan Carlos Loera, pero antes andaba de la mano en el PRI y ahora resulta que con artimañas porque plagió un proyecto que presentó a la actual gobernadora Maru Campos y fue como logró este cargo público.
Resulta el Dr. Covarrubias le mintió a la gobernadora porque le vendió un proyecto o estudio médico para la gente de salud, pero lo grave es que se lo pirateó al Dr. Esus quien era director de un centro de salud, pero ahora es su segundo de abordo para que no la hiciera de ‘tos’.
Todo indica el Dr. Esus ganó un concurso con ese mismo proyecto o estudio como un plan para establecer en el centro de salud, pero ese mismo plan se lo llevó al secretario de Salud, Felipe Fernando Sandoval Magallanes como si fuera propio.
Cuando el secretario de Salud fue a tomarle protesta al Dr. Covarrubias en el cargo que ahora ostenta, le dijo y ahí estaban varios panistas de testigo: “Doctor usted va a tener este puesto porque me ha presentado un buen proyecto, quiero que lo lleve a cabo, me promete que lo va a llevar a cabo en Ciudad Juárez”.
En respuesta, el Dr. Covarrubias le contesta nervioso de manera afirmativa, pero los ahí presentes se preguntaban cuál proyecto, pero cuando mencionaron el proyecto, se dieron cuenta que era el proyecto que el Dr. Esus había puesto donde ganó un premio y se lo pirateó o lo convenció por eso lo tiene como su segundo abordo.
También hay quejas al interior de la dependencia de salud por parte de empleados por acoso sexual, pero nunca prosperó porque lo protegieron y las afectadas ya quisieron protestar y poner denuncia penal por temor a represalias.
Por si fuera poco, el Dr. Rogelio Covarrubias firma documentos oficiales como si tuviera una maestría “MMSP”, lo cual no cierto porque no aparece su cedula profesional de Maestría en páginas oficiales más lo que su carrera de Médico.
*
La persecución del actual gobierno estatal en contra de los excorralistas cada vez es más notoria y ahora toca a la empresaria Alejandra De la Vega quien le han pegado a sus negocios de tiendas de conveniencia.
Resulta que las tiendas de la familia De la Vega corren el riesgo de dejar de vender alcohol, luego que el juzgado federal les ordenó suspender la venta.
Lo anterior después que perdieran el amparo que promovieron ante el gobierno estatal, por lo que podrían perder las licencias de venta de alcohol.
Al interior de la oficina de Gobernación del Estado se menciona que la empresaria juarense tiene un adeudo de alrededor de 40 millones de pesos por no querer renovar estas licencias y prefirió buscar la justicia federal que finalmente le negaron dicho amparo.
En diferentes tiendas Del Río en Juárez y otros lugares de la región se han visto anuncios colocados en los negocios donde mencionan que “Por disposición de Gobierno del Estado, a partir de hoy y hasta nuevo avisto, queda suspendida la venta de cerveza, vinos y licores en esta sucursal”.
“Lamentamos los inconvenientes que esto pueda causar”, dice el mensaje.

La Expresión Continúa...

