top of page

Nacemos malos o nos hacemos

21 de octubre de 2022
Dr Fernando Antonio Herrera Martínez

Dr Fernando Antonio Herrera Martínez

Sota, caballo y Rey

Las malas artes de personas resentidas, sobrados de dinero, mal habido, y que es tanto, que se dan el lujo de utilizarlo para cobrar venganza, sin ponerse a pensar que sus acciones pueden dañar a la gente que conocen, que estiman, y que son delicienses, como él dice serlo.

Un Deliciense bien nacido, jamás le haría daño a su propia gente, a esa gente con la que debe haber crecido, aunque sea sólo de estatura, porque si pensara y amara a esta tierra, con el amor de los aquí nacidos, jamás haría nada contra los suyos. Hay gente exitosa, nacida de esta tierra desértica, seca y dura, gente admirada, respetada, que ilusiona a otros y los anima a seguir sus pasos. Jaime Herrera Corral pudo ser uno de esos, pero eligió el camino de la traición y de la mentira para salvarse de no se qué, puesto que hoy en día, los muertos que vos matais gozan de cabal salud. Ignoro con qué lo amenazaron o si su miedo a la cárcel sea superior a su hombría, pero hoy, ni uno sólo de los perseguidos está en la cárcel, unos, los que rajaron, firmaron sin ver o pagaron o arreglaron de otro modo, están libres, pero los que tienen en su lugar lo que Dios nos dio, los que no rajaron ni se doblaron ante la injusticia, la tortura, la extorsión y la cárcel, uno perdió la vida y los demás parte de ella, en el encierro, pero hoy todos están libres, porque el abuso de poder y la traición no triunfan, y porque fueron víctimas de graves violaciones al debido proceso y a las leyes vigentes, o de traiciones cometidas sólo para complacer al nuevo gobernante desquiciado que lo amenazaba con meterlo a la cárcel. Jaime entregó amigos a los que invitó a un restaurante y ahí llegaron por esa persona, a otro lo llamó y le pregunto dónde estaba y lo que iba a hacer y ahí llegó la policía en el momento de entrar a donde le dijo que iría. Ahora, Jaime se regodea y camina como el monito del Jonhy Walker rojo, impune, y hasta lo presume, y muestra lo que tiene para estar libre de cualquier acción, y en esa impunidad, y riqueza que ahora goza y que no le basta, trató de apoderarse de Unión Progreso, hoy Bankaool, y como no le salió bien el ambicioso plan, fue echado de esa gran institución, vendió las acciones que tenía y retiró el dinero líquido que también tenía. Asombran las cantidades, uno se pregunta: De dónde? Pero más allá, por qué quiere sembrar insidia entre los delicienses, incluso temor entre chihuahuenses, con sus acciones claramente falsas y negativas que pretenden afectar la salud financiera de una institución cuyo único pecado fue creer en él.

Quien traiciona una vez, traiciona siempre. Una vez creí en la palabra, en la buena fe, en un juramento, así creyeron en su amistad, en su leal servicio, pero sus intereses personales siempre fueron primero, ahora no hay manera de que engañe de nuevo. El único Preso enfrenta su proceso, pero ahora con la garantía de juzgarlo apegados a la ley. Y que la verdad salga a la luz. Las pasiones y locuras de Corral ya no son amenaza. Ojalá Jaime se detenga y deje en paz a la tierra que le dio la vida.

yiyos y alvidrez

La Expresión Continúa...

Piso catorce

DICHO POR ROCHA

DICHO POR ROCHA

La democracia es el peor sistema de gobierno diseñado por el hombre, con excepción de todos los demás. Winston Churchill

Sota, Caballo y Rey

Sota, Caballo y Rey

Los lideres políticos y su dimensión ética.

Erik Jurado

Erik Jurado

Los Cruz y el candidato Pache Pache

Rafael Navarro Barrón

Rafael Navarro Barrón
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page