Obligados
8 de julio de 2022
Sota, Caballo y Rey
Dr Fernando A Herrera M. Analista político,
Esta es una breve síntesis de un comunicado de militantes chihuahuenses como Patricio Martínez, Reyes Baeza y Fernando Baeza con otros orgullosos priístas que aspiran a recuperar la esencia de su partido.
Los errores históricos imperdonables del PRI, atribuibles a una minoría de traidores y corruptos de quienes han ostentando posiciones de poder. Aún así, con nuestra deshonra a cuestas se reconoce, todavía que ha contribuido a lo largo de su existencia a crear instituciones sólidas, a impulsar políticas sociales y que ha generado progreso y avances que propiciaron el fortalecimiento del Estado de derecho y la vida democrática, con cierto grado de armonía y paz social entre los mexicanos. El rechazo social en las urnas, obligan a UN ALTO EN nuestro CAMINO PARA UN EXAMEN A FONDO de la MISIÓN que el partido Y SU DIRIGENCIA DEBEn asumir a partir de Ahora. Los cambios, y las nuevas circunstancias, obligaran a la nueva dirigencia nacional A EJERCER UNA DIRECCIÓN ABIERTA, DEMOCRÁTICA, TRANSPARENTE E INCLUYENTE, QUE COLOQUE EL INTERÉS SUPERIOR DEL PARTIDO en la sociedad y nunca más en PERSONAS O Grupos, sólo así, con la verdad, por obligación moral, se podrá GENErar CONSENSO en la dirigencia y cierta aceptación paulatina que propicie el regreso y de confianza a nuestra orgullosa, pero exigente militancia.
Es imperante la necesidad de convocar en breve plazo a los órganos de gobierno y a la militancia, en esta hora devastadora y crítica, que nos obligan a definir nuevas acciones, a imponer férrea disciplina interna y controles estrictos que impidan tomar el partido, como sucede ahora, sólo así podemos aspirar a lograr unidad interna y conexión social. También es imperativo definir criterios para ir en alianzas con otros partidos políticos. Nos renovamos o seguimos pagando las consecuencias.