top of page

Oscar Ibáñez no desquita su sueldo

26 de febrero de 2022
Columna cañonazos

Columna cañonazos

Del portal Juárez noticias

El que ha transcurrido sin pena ni gloria en lo que va de la administración estatal es el representante de la gobernadora en esta frontera, Oscar " El chimoltrufio" Ibáñez, quien como dice una cosa dice otra y con su propia lengua se enreda. 


Y es que hace unos días Ibáñez acudió a una entrevista de televisión en uno de los canales de mayor tradición en nuestra ciudad y a pesar de que el entrevistador lo trato con delicadeza el señor chimoltrufio, perdón Ibáñez, no atinó a hilar una sola idea en los más de 30 minutos que duró la entrevista. 


Al tocar el tema del BRT 2, del cual es un ideólogo, reconoció que gran parte de la obra civil está mal ejecutada pero que afortunadamente "ya está a punto de concluir", como si esto fuera un alivio para las decenas de miles que circulamos todos los días por las destartaladas, y ahora bloqueadas calles, mismas que están saturadas de semáforo que convierten el tráfico diario en una verdadera odisea. 


Ibáñez, de la cofradía del Dhiac aquí en Juárez, se ha limitado en su corta actuación a pasársela de reunión en reunión y dicen los enterados que enfrenta un conflicto de intereses ya que cobra sueldo en la UACJ y al mismo tiempo en gobierno del estado, situación a todas luces irregular y que nadie ha mencionado y mucho menos nadie ha resuelto no llamado la atención a esa flagrante violación al código al código administrativo del estado.  


"El señor Ibáñez casi no viene a esta oficina, vaya y búsquelo en rectoría de la UACJ", dijo la amable secretaria de pueblito mexicano hace algunos días que acudimos a buscarlo para solicitar una entrevista con él y constatar que supera a su antecesora Alejandra de la Vega que se la pasaba de reunión en reunión y de evento en evento con el innombrable ex gobernador del estado el quinquenio pasado.


Definitivamente "el chimoltrufio" Ibáñez debe tener un compromiso muy en serio con la gobernadora Campos Galván ya que es prácticamente un cero a la izquierda dentro de la administración pero aún, así cobra como si trabajará y por cierto que cobra muuyyyy bien!!!!..…...al tiempo.


*   


Aunque la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Myriam Victoria Hernández Acosta, no incluyó en su informe de actividades detalles de la limpieza que han venido realizando en el poder judicial con el apoyo de los consejeros de la Judicatura, el tema de “deslucharización” fue muy comentado entre los asistentes al evento de rendición de cuentas.


Y es que el término “deslucharización” ya se hizo de uso común en Ciudad Judicial y el círculo rojo para referirse a la limpia de todo lo que huela a Lucha Castro y Javier Corral Jurado.


La primera fase del plan para cambiar el estatus del poder judicial quedó cumplimentada con la llegada del juarense Abelardo “El Bayo” Valenzuela al Consejo de la Judicatura y de la magistrada Myriam Hernández a la cabeza.


El Bayo llegó a la Judicatura para operar y allanar el camino a favor de los intereses de palacio estatal, y hasta ahora ha cumplido con su labor profesional.


Ahora viene la segunda fase del plan que consiste en la limpia generalizada de todos aquellos personajes que fueron incrustados por Lucha Castro y Javier Corral Jurado.


En el camino los nuevos inquilinos de Ciudad Judicial han descubierto decenas de plazas que fueron y que son ocupadas por los amigos de la exconsejera y exactivista social y recomendados del exgobernador paseño.


La función judicial, sin duda, es el máximo orgullo de quienes la ejercen con disciplina, pasión y sabiduría y conocimiento, muchos de estos recomendados no lo tienen, pese a que ya llevan varios años en el puesto 


Así que para el Consejo de la Judicatura encabezado por la magistrada Hernández y su brazo derecho Abelardo Valenzuela tienen mucho trabajo, para dignificar el ejercicio de la toga con juristas íntegros e intachables que garanticen un sistema judicial que responda a las necesidades de justicia del estado.


*  


A unos días de haber llegado a ocupar el puesto como titular en la Aduana de Ciudad Juárez, el general Cecilio Martínez Arcos, ya acumula una larga lista de quejas, en contra de los empleados de la institución. 


Una de las quejas que más ha llamado la atención, es que durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado viernes 18 de febrero, el ahora titular de la Aduana encerró a los trabajadores de esta, por un periodo de más de dos horas en el segundo piso de las oficinas de la Aduana en el Puente Córdova Américas. 


Según se relató, no se les permitió ni bajar al baño a los empleados, ya que Martínez Arcos vistió como trabajadores de la Aduana a militares y fueron quienes estuvieron presentes y espectadores en el evento del Presidente. 


También se ha mencionado, que Martínez Arcos ha tratado mal a algunos trabajadores de la aduana a quienes los ha señalado de no trabajar y les ha hablado de manera prepotente y déspota. 


Se ha señalado que las exigencias que el militar les hace a los empleados no corresponden con sus funciones, ya que se sabe que les pide estar hasta 30 minutos antes de su hora de entrada. 


En los pasillos de la Aduana se ha comentado que el general también es ojo alegre y de manera extraoficial se ha mencionado que existen algunas quejas por parte del personal femenino por acoso. 


Uno de los lemas del nuevo titular de la Aduana fronteriza es combatir la corrupción, pero ese dicho está quedando a desear ya que de acuerdo con el rol que se arrancará la próxima semana, se habla de que colocará en puntos estratégicos a personas que cuentan con antecedentes penales, inhabilitación de puestos entre otras faltas. 


También aparecen otras funcionarias y funcionarios de la Aduana que han sido señalados por extorsión a transportistas, entre otros delitos.

yiyos y alvidrez

La Expresión Continúa...

la Primera Sala amparó a Jesús Manuel Esparza Flores

Sota, Caballo y Rey

Sota, Caballo y Rey

Necesitamos concentrarnos como sociedad.

Sota, Caballo y Rey,

Sota, Caballo y Rey,

Catorceavo aniversario

DICHO POR ROCHA

DICHO POR ROCHA

Política de equipos, con dedicisiones de causas

Erik Jurado

Erik Jurado
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page