top of page

Para Maru Campos la atención a la mujer es primordial
Al fin homologarán horarios Juárez y El Paso Tx
Morenistas juarenses rumbo a la marcha en la CDMX

25 de noviembre de 2022
Cañonazos

Cañonazos

Columna Política de Ciudad Juárez

Ninguna otra administración estatal le ha puesto tanto interés en la atención a las mujeres como lo ha hecho la gobernadora Maru Campos Galván con los diferentes apoyos y programas que ha impulsado desde el inicio de su administración en beneficio de la mujer.

En la conmemoración del Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer habrá que reconocer su primer año de gobierno que sin duda apunta que será una de las áreas fuertes de su sexenio.

Se han incluido acciones tanto en materia de prevención y contención, como en el ámbito de la economía familiar con tarjetas de descuento y apoyos brindados a través del DIF estatal.

Desde el principio se vio que en el sexenio de Maru el centro de la política pública sería la mujer, pero no eso no significa que el gobierno esté actuando solo o aislado.

Se han incluido organizaciones sociales a las que se les ha brindado espacio para sus planteamientos, para que la suma de esfuerzos multiplique el resultado.

La violencia contra la mujer no es un tema para dividir la acción desde instancias públicas o de la sociedad. No es un tema de buenos y malos.

El discurso de la Gobernadora ha sido claro en ser más empáticos, cercanos y sensibles a las necesidades de las mujeres y sus familias, así como escuchar sus demandas. 

La unión de esfuerzos y voluntades debe prevalecer en pos del bien mayor que es la defensa del derecho que tiene la mujer, como cualquier ser humano, a una vida libre de violencia.

Maru constantemente ha buscado el contacto directo con la población, para enterarse de forma directa de las situaciones que requieren la intervención o intermediación del gobierno. No hay mejor forma de asegurar el cumplimiento de una acción de gobierno, que manteniéndose cerca de los y las ciudadanas.

*  

Finalmente, nuestros flamantes diputados federales y senadores pudieron modificar los Husos Horarios para la zona fronteriza y lograr que sigamos con el mismo horario entre Ciudad Juárez y El Paso Texas.

Lo anterior luego que los diputados federales aprobaran el proyecto de decreto por el que se reforma la fracción II y adición a una fracción III al artículo V de la Ley de los Husos de Horarios en los Estados Unidos Mexicanos y pasa al ejecutivo federal para sus efectos constitucionales.

Antes de homologar el horario entre las ciudades fronterizas hermanas, el ejecutivo federal tendrá que mandar publicar la modificación en el Diario Oficial de la Federación.

Los legisladores esperan que sea este fin de semana, pero todo depende del gobierno federal y una vez publicado en el DOF, tendrá efectivo el cambio de horario al día siguiente de su publicación.

Los diputados federales votaron 462 votos a favor y uno en contra.

La diputada Daniela Álvarez reconoció la voluntad de los legisladores y senadores para modificar los Husos Horarios en la franja fronteriza norte del país.

*  

Los morenistas de Juárez están más que listos para tomar el camión para dirigirse a la Ciudad de México a participar a la marcha convocada por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador a realizarse este domingo.

Alrededor de 10 camiones pondrán a disposición de los juarenses que viven en cada uno de los cuatros distritos electorales federales de la ciudad para dirigirse este viernes rumbo a la capital.

Algunos se concentrarán a las 9:00 de la mañana en un centro comercial de la avenida Paseo Triunfo de la República y Adolfo de la Huerta para tomar uno de los camiones que estarán disponibles con todos los gastos pagados.

La regidora Mary Adama y la senadora Bertha Caraveo pusieron un camión para el traslado de la militancia de Morena, mientras que la dirigencia estatal de Morena puso otros ocho autobuses.

Se espera que vayan más de 300 simpatizantes y militantes de Morena de Juárez a la Ciudad de México.

El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar será de los principales en participar en esa marcha en la capital del país.

yiyos y alvidrez

La Expresión Continúa...

Javier Corral es perseguido por sus víctimas donde quiera que vaya. Donde sea que aparezca.

Sota, Caballo y Rey

Sota, Caballo y Rey

Piso catorce

DICHO POR ROCHA

DICHO POR ROCHA

Xóchitl avanza, su discurso va con el huipil.

Sota, Caballo y Rey

Sota, Caballo y Rey

Los lideres políticos y su dimensión ética.

Erik Jurado

Erik Jurado
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page