top of page

Pateando el bote

22 de enero de 2022
Sota Caballo y Rey

Sota Caballo y Rey

Dr. Fernando Antonio Herrera Martínez

Hace muchos años que los gobernantes de los 3 órdenes de gobierno en México, han venido contemplando los problemas.


de fondo, pero deciden hacerlos mayores o, en el mejor de los casos, sólo patean el bote.

Los nóminas han sido utilizadas como moneda de cambio en el terreno electoral, dando como resultado condiciones leoninas de todos los sindicatos gubernamentales y descentralizados del país, estados y municipios. Ejemplos, como el del Sindicato de Pemex, Suterm, SNTE y CNTE y los de cada entidad y municipio, por las mismas.


Cobran más años de jubilados que los que trabajan, consecuencia (no en todos los casos) natural de la mayor oportunidad de vida, pero me refiero a que se jubilan con muy pocos años de trabajo.

Sería mucho mejor trabajar menos días por semana y menos horas por día pero con más años. Muchos países ya lo hacen, trabajan semanas de 28 o de 30 horas con 4 días a la semana, lo cual deja espacio para uno mismo y la familia y se pueden trabajar hasta una suma de 80 número que resultaría de la edad y los años trabajados.


Por el lado del gasto público nunca ha habido control real con los titulares y altos funcionarios.

Agregue el porcentaje que se escape por corrupción, otro tanto por la falta de auditorías de gestión que valore lo que hace cada quien y si debe estar donde está.


Todo junto agranda el gasto corriente hasta amarrarlos de las manos en cuanto a la capacidad de maniobra. El Presidente, los Gobernadores y Presidentes Municipales están en las mismas. Estamos a la espera del colapso económico del país, que de darse, tendría la única solución posible: devaluar la moneda o quitarle ceros, como Salinas de Gortari, por que sólo se puede obtener dinero de los ciudadanos, no existe otro otro camino**. En estos días estamos en lo que se conoce como estanflación; es decir estancados como país y con inflación en productos básicos cada vez mayor. 


Cuánto cuesta un limón?

Los ahorros del presidente son una broma comparado con lo que realmente hay que hacer.


Terquedades

Los servicios de salud siguen siendo letra muerta en la constitución. AMLO dijo que con él todos tendríamos hospital y medicinas gratis, como obliga la constitución, pero no hay para cuando, creo que sólo pateará el bote para el que sigue.


La educación ha conseguido avanzar pero jamás hasta donde garantiza la constitución. Los organismos sindicales, uno y otro y los demás de los estados que los tienen, en secciones, se han apoderado de todo y para su ventaja. Dejan estados como Guerrero, Chiapas y Michoacán sin clases cada que les da la gana o más bien dan clases cuando les da la gana.


Si dos muestras indispensables como son la salud y la educación jamás se han cumplido, no vale la pena caer en minucias, de todos modos estamos mal, muy mal, tan mal, que cuando estábamos peor estábamos mejor.


En economía básica se explica así que un país no puede quebrar. Se friegan los ciudadanos.

yiyos y alvidrez

La Expresión Continúa...

Política de equipos, con dedicisiones de causas

Erik Jurado

Erik Jurado

La desnudez moral de Zaldívar exhibida por las confesiones de buena fe del presidente.

Sota, Caballo y Rey

Sota, Caballo y Rey

Por encima de todo está mi autoridad moral, incluso de la ley, nada es superior a la sagrada libertad.

Sota, Caballo y Rey

Sota, Caballo y Rey

La marihuana droga que tiene más incremento en el consumo

Erick Jurado

Erick Jurado
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page