top of page

Pensamiento político LXV

16 de noviembre de 2022
DICHO POR ROCHA

DICHO POR ROCHA

José Guadalupe Rocha Esparza

Clemente Munguía, de cuna muy humilde en Morelia, luego obispo de Michoacán, se distinguió por ser un orador elocuente, talentoso y enérgico. Confinado por Comonfort y desterrado por Juárez vivió casi ciego en Roma donde murió. Sobresalen sus obras, “Discursos”, “Pastorales”, “Sermones” y “Defensa de la Iglesia y del clero mexicano”, entre otros ensayos de valor.


Decía que algunos gobernantes “revolucionarios” consideran los empleos como un botín que, por derecho de victoria, les corresponde a los corifeos de la insurrección, sin hacer alto en su ineptitud o falta de honradez que ocasiona un pésimo servicio público, que mina día por día las bases del Estado, administración contaminada de origen y en desorden permanente. 


Señalaba que la llaga de México es la división en que se hallan sus hijos, siendo necesario que se consiga un genio conciliador para conjurar esta calamidad, hallando en sí propio recurso de avenimiento, un líder que logre reunir de nuevo las persuasiones y las creencias, el pensamiento y la acción en torno de una restaurada bandera de libertad y entendimiento.

yiyos y alvidrez

La Expresión Continúa...

la Primera Sala amparó a Jesús Manuel Esparza Flores

Sota, Caballo y Rey

Sota, Caballo y Rey

Necesitamos concentrarnos como sociedad.

Sota, Caballo y Rey,

Sota, Caballo y Rey,

Catorceavo aniversario

DICHO POR ROCHA

DICHO POR ROCHA

Política de equipos, con dedicisiones de causas

Erik Jurado

Erik Jurado
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page