top of page

Pensamiento político LXVII

2 de febrero de 2023
DICHO POR ROCHA

DICHO POR ROCHA

José Guadalupe Rocha Esparza

Febrero 1. LXXVIII aniversario luctuoso de Juan Huizinga, filósofo, literato, profesor e historiador neerlandés, llevado a un campo de concentración durante la ocupación de Holanda en 1942, maestro en el arte de revivir con escrupulosa fidelidad la vida de épocas pasadas y estudiar con excepcional profundidad la crisis de la civilización por su irracionalidad, llaga purulenta. 


Advierte que el juicio público condena las formas agudas de violencia, mentira, crueldad, salvajismo, exasperación, odios y miserias, aunque con una sonrisa tolerante de vez en cuando, a la cual se une entonces la admiración de los hombres, aun cuando el resultado político se funde en principios que ellos aborrecen, respetando lo que antes despreciaban. 


Dice que el estafador nacional encuentra más simpatía y aceptación que el vulgar cajero infiel. Lo que antes la sociedad temía, ahora lo admira como saludable, preguntándose: ¿Iniquidad, coacción de las conciencias, opresión, mentira, felonía, confrontación, engaño, arbitrariedad, discrecionalidad, manipulación, impunidad, corrupción de la vida colectiva?

yiyos y alvidrez

La Expresión Continúa...

Piso catorce

DICHO POR ROCHA

DICHO POR ROCHA

La democracia es el peor sistema de gobierno diseñado por el hombre, con excepción de todos los demás. Winston Churchill

Sota, Caballo y Rey

Sota, Caballo y Rey

Los lideres políticos y su dimensión ética.

Erik Jurado

Erik Jurado

Los Cruz y el candidato Pache Pache

Rafael Navarro Barrón

Rafael Navarro Barrón
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page