top of page

Pipitilla de la masonería se reúne con el alcalde Pérez Cuéllar

7 de noviembre de 2022
Cañonazos

Cañonazos

Columna política de Ciudad Juárez

Masones con grados 1, 2 y 3 fueron recibidos por el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar este fin de semana en el despacho principal de la presidencia municipal.

La audiencia fue solicitada por el maestro Fernando Martínez quien organiza juntamente con sus hermanos la reunión binacional de la Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos, en la que participan representantes de 10 estados del país, así como de Texas y Nuevo México.

Las lenguas de filo de machete comentan que sería bueno que el presidente municipal se reuniera con masones que tienen el grado 4 al 32, y conociendo a los chivos prietos sería en encuentro secreto como les gusta a ellos.

También dicen que Pérez Cuéllar expone la simpatía y los votos duros del catolicismo del PAN que le tienen, por unos cuantos masones de pacotilla.

*

El que ha estado dando buenos resultados en el gobierno del estado, es el recaudador de rentas en Juárez, Rogelio Loya Luna.

Las estrategias que ha implementado para recuperar la cartera vencida que tiene la dependencia estatal por concepto de derechos vehiculares y el Impuesto Sobre Nómina, ha sido exitosa.

Del total del padrón vehicular que hay en la ciudad que son poco más de 500 mil vehículos, sólo el diez por ciento no han cumplido con el pago de revalidación vehicular, así como el canje de placas metálicas.

Ya tenia tiempo que no se escuchaba las cajas de recaudación de rentas de tantos recursos que han recaudado por este concepto.

Más aún es que la mayoría de los automovilistas estarán debidamente identificados con la portación de las placas, lo que garantiza aún más la tranquilidad de los juarenses en materia de seguridad, pero también les da certeza a los propietarios de estos vehículos con palcas.

*  

Las lenguas viperinas de la Unidad Administrativa Benito Juárez comentan que la tesorera municipal Dayira Raquel Fernández Martínez, fue omisa en sus facultades y en su responsabilidad en el tema del cobro de algunos derechos que dejó al garete.

Casi a finales de este año se conoció que la contadora estaba autorizada en la Ley de Ingresos para el cobro del derecho por uso de las vías de comunicación de los camiones quinta rueda y lo condonó.

En la aprobación de este pago se considera el daño que realizan las pesadas unidades a las vialidades, y debido al tonelaje que trasladan sin ninguna restricción, utilizan vías primarias y secundarias, las cuales obviamente son severamente dañadas.

Pero se dio el caso que la tesorera tomó la decisión de no cobrar dicho derecho y prefirió decantarse por modificar el impuesto al predial.

En este tipo de decisiones unilaterales deberían de fincarse responsabilidades de carácter penal, ya que este tipo de acciones no deben ni pueden ser a discreción de la tesorera.

Sería bueno que explicara en una sesión de Cabildo los millones de pesos que Ciudad Juárez y los juarenses dejaron de percibir y de aplicar en obra pública.

Cañonazos seguirá atento al seguimiento que den los regidores a este delicado tema.

*

El secretario del Ayuntamiento Héctor Ortiz Orpinel tuvo que dar la cara por la regidora Ana Estrada en el tema de las nuevas tablas del impuesto predial.

Hecho la mocha anda el lic Ortiz explicando a los juarenses la actualización de las tablas del impuesto predial, ya que a la coordinadora de la Comisión de Hacienda y de la fracción edilicia de Morena se le hizo bolas el engrudo y no dio pie con bola para poder explicar esta retabulación.

Anita Estrada se metió en un círculo vicioso de incremento-incremento.

Hay priistas que juran y perjuran que Alejandro Moreno Cárdenas “Alito” y su sequito de incondicionales, encabezados a nivel nacional por Rubén Moreira y a nivel local por el diputado Hiram Hernández, ya pactaron con palacio nacional la reforma electoral.

Tratan de encubrir ese acuerdo “underground” tratando de hacer aparecer como novedosa una propuesta de reforma que en el fondo contiene todas y cada uno de los posicionamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que los consejeros y los magistrados electorales se eligen a cielo abierto dejando a un lado la profesionalización y los aspectos técnicos.

Así también esto hará caer en manos del partido gobernante a la autoridad electoral y a los juzgadores electorales, de tal manera que comentan los priístas que una vez más se pasa “Amlito” por el arco del triunfo la voluntad de los priístas y pacta con el gobierno en aras de no ir a parar a Almoloya de Juárez, y de que sus bienes ilícitamente adquiridos le sigan perteneciendo a su familia. 

Para poder instrumentar esto se prevé que pronto se habrá de realizar un consejo nacional donde están todos los incondicionales de Amlito para darle un matiz de democracia a su autocracia partidaria.

Dentro de los juarenses irresponsables del desfase de horario de Ciudad Juárez con el resto de la cuenca binacional Paso del Norte están los legisladores juarenses entre los que destacan diputados y senadores.

En primer lugar, aparece la senadora Bertha Caraveo, en segundo los diputados Hiram Hernández, Lilia Aguilar -la adoptada juarense-, Mayte Vargas, Andrea Chávez, Daniela Álvarez, Daniel Murguía, Adriana Terrazas, Marisela Terrazas, Benjamín Carrera, Cuauhtémoc Estrada, Roxana Díaz, entre otros.

Unos más y unos menos, pero todos dejaron de hacer algo para evitarle a la industria, al comercio, a los estudiantes, y a quienes trabajan en el Paso y viven en Ciudad, los problemas que tendrán que enfrentar durante dos o tres semanas por tener en Juárez una hora más en su horario que los vecinos de El Paso y Sunland Park.

Nada puede explicar porque se distrajeron y no actuaron en consecuencia. Ya que esto traerá molestias físicas biológicas, y económicas.

¡Ah! Cañonazos ya dio en el clavo hay dos distractores uno se llama 2024 y otro 2027.

Y quien se perdió entre los horarios de Washington y la CDMX fue la gobernadora Maru Campos y ni ella, ni nadie de su enorme equipo pudo advertir a los legisladores federales y locales el grave problema que iban a meter a Ciudad Juárez con el desfase del horario.

Vale recordar que la gobernadora al igual que los legisladores tiene su mente puesta en su aspiración del 2024, mientras tanto los juarenses… friéguense.

*  

El que no cabía de gusto por la visita del alcalde Cruz Pérez Cuéllar era Arcadio Serrano García luego de ser inaugurada la temporada 2022-2023 del Club de Fútbol Veteranos A.C.

El presidente municipal encabezó la ceremonia de inauguración en los campos polveados de los Veteranos.

Arcadio Serrano no desaprovechará la buena relación que tiene con la primera autoridad del municipio para hacer algunas gestiones y hacerle mejoras a los campos que administra en el área de El Chamizal.

Recordemos que esos campos que se encuentran a un costado del estadio de fútbol Benito Juárez contaban con pasto natural, si bien no en tan buenas condiciones, si estaban en mejores condiciones como se encuentra hoy en día.

Y es que en la administración independiente les quitaron el sistema de riego, es decir, se quedaron sin agua para mantener los campos un poco verdes y fue así como poco a poco se convirtieron estos campos en arenales.

yiyos y alvidrez

La Expresión Continúa...

la Primera Sala amparó a Jesús Manuel Esparza Flores

Sota, Caballo y Rey

Sota, Caballo y Rey

Necesitamos concentrarnos como sociedad.

Sota, Caballo y Rey,

Sota, Caballo y Rey,

Catorceavo aniversario

DICHO POR ROCHA

DICHO POR ROCHA

Política de equipos, con dedicisiones de causas

Erik Jurado

Erik Jurado
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page