top of page

Política Escatologica

4 de julio de 2022
Sota, Caballo y Rey

Sota, Caballo y Rey

Dr Fernando A Herrera M. Analista político,

Vaya manera de repartir culpas y de pretender eludir responsabilidades. Se perdieron las formas, el rubor, el sonrojo y el recato ausentes. Ante el océano de sangre y lágrimas, por muertes y desaparecidos, las autoridades pierden piso y pasan a las acusaciones y agresiones verbales. El Presidente se niega a cumplir con sus obligaciones, y cuando ve la estadística y sufre el reclamo social, por los muertos y desaparecidos, se cierra, enterca y, ya necio, en vez de recapacitar, abre frentes por todos lados, ahora suma como rivales a la jerarquía católica y la compañía Jesuita. Pareciera la época de la Edad Media, cuando al grito de “agua va” aventaban orines y heces fecales por la ventana, sin importar a quien le cayeran encima. Más atrás, en los tiempos y estudios de la mitología griega, se decía que el reino del dios Hades estaba situado debajo de la Tierra. Ahora tenemos los prados Asfódelos, morada de los muertos: el Erebo, pero nos hace falta el Tártaro para atrapar a los monstruos y titanes del crimen organizado.

Nadie se atreve a contradecir al presidente, sus decisiones son únicas e infalibles. Cada vez más solo, en un palacio que le queda grande, al igual que el puesto que ocupa, sólo reniega y regaña a quien se le para enfrente. Atrás quedó su imagen inmaculada, su orgullo de honradez a toda prueba; mi único patrimonio soy yo mismo y mi autoridad moral como ciudadano. Andrés Manuel es víctima de las enfermedades del poder (hubris e Hybris) y ya no ve nada ni escucha, ni oye, ahora es copia fake del Luis XIV, el Rey sol, que decía: el estado soy yo. Esta historia seguiría si no tuviera plazo, afortunadamente, lo tiene, en 2024. Andrés Manuel ha hecho lo que todos en la historia, desde la cúspide empezó a clavar su propia tumba. Son tantos los frentes abiertos que ya es imposible hacer la lista. La sociedad tiene como única opción seguir esperando que alguien con sentido común se ponga a trabajar para resolver los problemas de la vida diaria. Complejo? Pareciera que sí, pero es que nadie se ocupa, eso sí, todos se preocupan, pero no basta. 



Ahora que la sangre, y las lágrimas inundan el país, el Presidente pelea y recrimina a todos. La sociedad desea recuperar su vida, 

dedican su esfuerzo a repartir culpas.

yiyos y alvidrez

La Expresión Continúa...

la Primera Sala amparó a Jesús Manuel Esparza Flores

Sota, Caballo y Rey

Sota, Caballo y Rey

Necesitamos concentrarnos como sociedad.

Sota, Caballo y Rey,

Sota, Caballo y Rey,

Catorceavo aniversario

DICHO POR ROCHA

DICHO POR ROCHA

Política de equipos, con dedicisiones de causas

Erik Jurado

Erik Jurado
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page