top of page

Relación Infonavit-Buro de crédito ¿cómo te afecta esto?

12 de abril de 2021
Lic. Eduardo Burciaga

Lic. Eduardo Burciaga

Ex Presidente del colegio de contadores de parral

En días pasados se generó una inconformidad por algunos trabajadores, debido a que les había disminuido el monto del crédito que les otorgaba el Infornavit para la adquisición de una vivienda, la molestia era demasiada, y como no si es la forma más común que se tiene para hacerse de un hogar; la mayoría pensaban que se estaba haciendo algo mal o que el patrón no estaba cumpliendo con el pago de este derecho del trabajador.


Sin embargo, el motivo es diferente, desde hace un tiempo el Infornavit, implemento la consulta del buró de crédito al momento de realizar la precalificación del crédito, en un inicio no era nada de importancia. Sin embargo, a partir del 2021, tuvo cierta relevancia y afecto el importe del crédito.

¿Cómo afecto esto?, bueno la respuesta es debido a que cuando decides no aceptar la consulta de tu buro de crédito, automáticamente tu crédito disminuye 25 por ciento. SI, del importe que te prestaban originalmente, por no permitir esa consulta se ve mermado, y solo te prestan 75 por ciento del 100.


Es importante señalar, que la institución no puede negar el crédito, el préstamo será otorgado aun y estés con mal historial en el buró de crédito, sin embargo, si puede disminuir la cantidad dependiendo del historial crediticio con el que cuentes.


Por lo que resulta importante que al momento de que consultes tu precalificación y puntos para ver el importe que te pueden prestar, aceptes la consulta para saber la realidad de tu empréstito, así mismo aunque cuentes con historial o tengas una cuenta en mal estado el instituto considerara la importancia de esta y de ahí se realizara un cálculo.


Cabe señalar que son consideradas todas las deudas, pero algunas situaciones no tienen mucha relevancia, debido a que existen algunas cuentas o importes que son considerados no de riesgo y no afectan tanto el importe del crédito.


Así mismo creo que es importante tratar de sanear las finanzas y tu historial crediticio apara poder alcanzar un aprovechamiento más de tu crédito infonavit, que si bien no puede ser negado, puede verse mermado por esta situación.

yiyos y alvidrez

La Expresión Continúa...

Política de equipos, con dedicisiones de causas

Erik Jurado

Erik Jurado

La desnudez moral de Zaldívar exhibida por las confesiones de buena fe del presidente.

Sota, Caballo y Rey

Sota, Caballo y Rey

Por encima de todo está mi autoridad moral, incluso de la ley, nada es superior a la sagrada libertad.

Sota, Caballo y Rey

Sota, Caballo y Rey

La marihuana droga que tiene más incremento en el consumo

Erick Jurado

Erick Jurado
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page