top of page

Una mejoral por una aspirina.

20 de febrero de 2023
Prof. Jesús Manuel Muñoz Cereceres

Prof. Jesús Manuel Muñoz Cereceres

Editorialistas Libres de Parral

Tal es el caso del, director de Pensiones Civiles del Estado. El licenciado Francisco Gutierrez Davila.

La demagogia en pleno con este señor.

No puedes imaginarte lo efectiva que es la Mentira. El hombre medio nunca se atreve a sospechar que los que están en el poder tienen sus mismos perversos instintos. La diferencia es que pueden realizarlos. Además, ningún hombre puede jurar que sea inocente. La verdad es que todos somos culpables...

Viene esto a colación, porque el pasadol 5 de febrero llego este señor y tuvo una reunión con los integrantes de la coordinadora sindical para dar a conocer algunos detalles técnicos de lo qué pensiones estaba aportando a la región sur específicamente , pero cual sería la sorpresa que únicamente traía números y nada para calmar, la creciente indignación que en estos momentos estaba viviendo el magisterio estatal, con la decadencia de los servicios que presta esta institución.

Demagogia pura.

Veamos algunas mentiras de este señor: -- viene a Parral y no trae solución a mninguna de las carencias que hay en pensiones.

- afirma que hacienda ya pagó el adeudo que tenía en pensiones lo cual ha la fecha sigue presentando adeudo.

afirma que están en la mejor disposición de escuchar a los derechohabientes y mejorar el servicio de pensiones.

Inclusive afirma que son órdenes de la gobernadora, pero no da soluciones a los siguientes requerimientos, que le hace la organización sindical, en relación a la falta de medicamento, a la atención hospitalaria, a la dotación de una ambulancia para traslados de los enfermos que así lo requieran.

nos sigue dando atolito con el dedo, que es lo mismo, una mejora lita por una alkaseltzer, la falta de médicos especialistas, habla de un ginecólogo, y de un pediatra, van a revisarlo para ver si procede, ( aganme ustedes el refavor cavor) hasta cuando lo vamos a estar esperando, si esto fuera la solución ya tendríamos, también un cardiólogo o un neumólogo y no tendríamos que esperar hasta seis meses para un especialista en la ciudad de Chihuahua.

Demagogia pura:

Una metmorfina por una omeprasol

---La gobernadora María Eugenia Campos

Galván señaló que el equipo financiero del Gobierno del Estado, se dio a la tarea de analizar la situación en Pensiones Civiles del Estado (PCE) para determinar qué acciones se pueden tomar para solucionar el déficit presupuestal y brindar un mejor servicio a las y los derechohabientes que de manera puntual pagan sus aportaciones. Apenas se está dando cuenta, y ordena una reingenieria sigue dando atolito con el dedo

---Destacó que dicha institución se recibió con un déficit de 200 mil millones de pesos, ahora si queremos saber dónde quedó el otro dinero ya que, *Los adeudos* de los organismos afiliados a Pensiones Civiles han llegado a una suma inimaginable, casi *SEIS MIL SETECIENTOS MILLONES DE PESOS*, sin embargo *las autoridades*, tanto la Secretaria de Hacienda, el principal deudor, como el director del instituto "lo niegan"

---Mientras el Secretario de Hacienda y el Director General de Pensiones niegan los adeudos o declaran que se han reducido, la Institución da respuestas, al amparo de la Ley de Transparencia, con información contraria a sus declaraciones.

*¿Qué pretenden? ¿Hacer creer a la sociedad que este problema ya no existe? ¿Acaso planean otra reforma a la Ley y también al Reglamento, en donde los derechohabientes paguemos, nuevamente, por sus decisiones y administración? Esto último es un trabajo de investigación de la maestra Beatriz Verduzco.

Las acciones que esta emprendiendo la organización sindical son demasiado simples, que no repercuten en nada contra el gobierno del estado, la pinta de autos para dar a conocer las anomalías del gobierno y la deficiencia del servicio medico de pensiones , no prenden en el magisterio estatal, nos quejamos demasiado en Iss redes y cuando hay que hacer alguna acción no responden.

considerando que nuestra organización

sindical es una organización fuerte, considero que debe mostrar una acción más fuerte para que el gobierno reconsidere su actitud de negligencia en el problema de pensiones, y donde más le va doler es en educación, unos paros escalonados de suspensión de clases téngalo por seguro que reacciona porque reacciona. Si la organización sindical no actúa en favor de sus agremiados, la base los va a rebasar y para parar estos tipos de manifestaciones va estar en chino. "Pero yo como digo una cosa digo otra." Nos vemos en mejor ocasión.

yiyos y alvidrez

La Expresión Continúa...

la Primera Sala amparó a Jesús Manuel Esparza Flores

Sota, Caballo y Rey

Sota, Caballo y Rey

Necesitamos concentrarnos como sociedad.

Sota, Caballo y Rey,

Sota, Caballo y Rey,

Catorceavo aniversario

DICHO POR ROCHA

DICHO POR ROCHA

Política de equipos, con dedicisiones de causas

Erik Jurado

Erik Jurado
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page