top of page

Vendedor de espejitos

4 de mayo de 2021
Erik Jurado

Erik Jurado

Regidor del ayuntamiento en Hgo. del Parral

Uno de los peores males que alberga la política moderna es la creación de apariencias. Desde la década de los 60´s en el mundo se ha venido acrecentando la práctica mundial de la manipulación de la percepción mediante el uso de los medios masivos.

Hoy las redes sociales y los medios electrónicos son la perfecta herramienta para hacer creer a la gente lo que en realidad no es. Se re quiere solo un poco de repetición y un poco de aplicación de fantasías para hacer creer a la gente lo que nunca existió.

En Parral tenemos un claro ejemplo de esa manipulación de percepciones. El proyecto “independiente-naranja” es con claridad una expresión del cómo es posible manipular a la gente y sus decisiones con un poco (o mucho) de dinero en los medios de comunicación y las redes sociales.

Inicialmente ese proyecto se ponderaba como enemigo de los partidos políticos, hoy tiene su propia franquicia. El autor principal o cabeza del movimiento, con apodo de equipo se proclamaba como enemigo de los moches y los negocios turbios en la administración pública, sin embargo ha sido el peor cacique y ladrón que ha concebido la historia política moderna. Hoy quieren dar continuidad a un proyecto a nivel estatal, aplicando la misma estrategia que uso en Parral. Sin ningún empacho en música barata dice no meter la mano en el cajón, que solucionara muchos problemas a los que ni siquiera les puso en dedo en nuestro municipio y que hará las cosas diferentes a los partidos, aun y cuando ya es uno de ellos.

El gran problema ahora, para este vendedor de ilusiones, es que ni el tiempo ni el recurso le fueron suficientes para implantar la idea. Además varios de sus espejos se quebraron en el trayecto; el cansancio de los malos tratos, los abusos desmedidos lo han llevado a batallar en la venta de su producto y sin embargo sostiene la esperanza de volver a timar con la misma cantaleta.

Aunque ha utilizado varias de las estrategias de venta y las ha utilizado bien, su discurso está vencido o su producto caduco. La estrategia de venta es buena, pero la mercancía ya está rancia.

Ya nadie cree que el paquidermo tenga la capacidad de resolver todo aquello que dice resolverá, y menos ahora bajo el cobijo de una franquicia adquirida y puesta en marcha, que defiende a sus más íntimos amigos e intereses. MC le servirá al equipo de Lozoya para conservarse un tiempo más en el ánimo político y seguir remando en un sueño muy particular, el de él mismo.

Alfredo Lozoya y el proyecto independiente naranja pasará a la historia como el peor fraude que conoció la política chihuahuense.

yiyos y alvidrez

La Expresión Continúa...

la Primera Sala amparó a Jesús Manuel Esparza Flores

Sota, Caballo y Rey

Sota, Caballo y Rey

Necesitamos concentrarnos como sociedad.

Sota, Caballo y Rey,

Sota, Caballo y Rey,

Catorceavo aniversario

DICHO POR ROCHA

DICHO POR ROCHA

Política de equipos, con dedicisiones de causas

Erik Jurado

Erik Jurado
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page