Alfredo Lozoya destruye humilde vivienda en Chihuahua (+VIDEO)
¿Ustedes quiénes son para hacer esto? Cuestiona un vecino.
Miguel Riggs justifica el actuar; Promete un parque.
5 de mayo de 2021


Sin mediar permiso ni aval de autoridad alguna, Alfredo Lozoya Santillán destruye una humilde vivienda en la capital del estado, vecinos cuestionan ¿ustedes quiénes son para hacer esto? Se trata de uno de los actos de campaña de Miguel Riggs, candidato a alcalde de Chihuahua y de quien pretende gobernar el estado.
Con una retroexcavadora al lado, Alfredo Lozoya Santillán posa para la foto junto con el candidato a la presidencia municipal por Chihuahua, Miguel Riggs Baeza, después de haber destruido una humilde vivienda ubicada en la Colonia Punta Oriente.
El candidato a alcalde asegura que en la mañana de ayer –la destrucción fue en la tarde noche- cuando llegaba hasta donde horas antes estaba una edificación, asegura que salió un sujeto con un desarmador en la mano.
Dice que conforme se acerca le da un olor extraño como a “acido”, -se escuchan entonces voces de los asistentes de descredito, desestimando su decir- al tiempo que otras de las vecinas aseguran que momentos antes había dicho que “fentanilo”
Luego dice que se dio cuenta entonces que ese es sitio era un lugar donde se consumía droga, -nuevamente se escuchan voces desacreditando, su explicación al señalar ¡no es cierto!

Lo anterior fue suficiente motivo, para que el candidato a la alcaldía, decidiera regresar a tirar la casa. Luego otras voces cuestionan, ¿Por qué no la regalo mejor?
Dijo haber encontrado una televisión vieja como con sistema de monitoreo y un arma larga –no explica que hicieron con los objetos- y luego cuestiona, ¿Dónde están las autoridades? Para después advertir que los lugares como esos las van a seguir tirando.
En tanto que Alfredo Lozoya candidato a gobernador de MC secunda lo dicho por Riggs, al mencionar que esa es una muestra puntual de que las autoridades municipales, estatales y federales no les interesan este problema que azota a la ciudad.
Luego oferta su propaganda política; ¡con nosotros los que se van a tener que esconder son los delincuentes! Esto es lo que va a pasar cada vez que encontremos un picadero en la ciudad.
Cuando ya daban por terminado el discurso, uno de los asistentes le cuestiono; ¿y ustedes quienes son para hacer esto que hacen?, debería dársela a la gente que la necesita.
En ese momento Lozoya se dirige a quien lo cuestiona y se justifica; ¡si no podemos revertirlas, entonces va a pasar esto! y luego les promete; ¡aquí les vamos a hacer un parquecito para que jueguen los niños!
"Hemos visto cómo familias han peregrinado por años para hacerse de una vivienda digna, para que estos personajes lleguen y se las destruyan de la noche a la mañana", concluyó.

La Expresión Continua...

