610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

Bancada del PRI Apoya a manifestantes Contra ley del Senador Ricardo Monreal

Peleas de gallos, carreras de Caballos y Charrería, son actividades tradicionales en nuestro país.

11 de noviembre de 2021
Bancada del PRI Apoya a manifestantes Contra ley del Senador Ricardo Monreal

Los Diputados del PRI encabezados por su coordinador Noel Chávez, se pronunciaron a favor de los manifestantes al igual que representantes de las bancadas de Morena y PAN, en negativa ante el proyecto de la Ley de Bienestar, del Senador Ricardo Monreal.


Los manifestantes encontraron el apoyo con los Legisladores de las diferentes Fracciones, quienes dijeron estar a favor del campo chihuahuense y de las tradiciones representativas de nuestro país.


El Diputado Coordinador de la bancada del PRI, Noel Chávez dijo a los manifestantes que los ecosistemas tienen que estar regulados en flora y fauna, aún cuando la parte natural no se da, hay que inducirla para protegerla en su desarrollo y así continúe avanzando.


Junto a Chávez Velázquez, Edgar Piñón y Omar Bazán, Reiteraron su apoyo al movimiento de las diferentes organizaciones, revisando cada una de las propuestas que se lleven al pleno y en total unidad las comisiones competentes les darán solución a cada una de las peticiones.


En contexto, los manifestantes de diferentes organizaciones agropecuarias, se pronuncian en contra del proyecto de Ley del Senador Ricardo Monreal, en la que se busca impedir el maltrato animal de las diferentes actividades que son tradicionales en nuestro país.


A lo que el diputado del PAN Saúl Mireles, expuso que si bien son ciertas las peleas de gallos, las carreras de Caballos, la Charrería entre otras, son actividades tradicionales en nuestro país, por lo que es importante que este tipo de iniciativas sean incluyentes con las organizaciones involucradas.

Botica Guadalupe.gif

Rubén Mayagoitia, presidente de la Asociación Estatal de Tiro y Caza de Chihuahua, se reunió con algunos Legisladores, para solicitarles su apoyo e intervención ante la discusión de la Ley propuesta por el senador del grupo parlamentario de Morena.


Explicó, que se encuentran preocupados por diversas iniciativas que los afectan directamente, incluyendo la Ley General de Bienestar Animal, la cual es impulsada por movimientos animalistas que consideran han tomado tendencias europeas, sin contemplar las tradiciones e historia de las comunidades mexicanas y sus actividades productivas.


Bajo el argumento sentimentalista de los derechos de los animales, pretenden impulsar una ley que no contempla las tradiciones ni actividades mexicanas y que pretende con tendencias europeas prohibir nuestras actividades, refirió el representante de los manifestantes.


Añadió, que actualmente se busca discutir esta iniciativa dentro de un parlamento abierto, sin embargo, como afectados directos no pretenden discutir una ley que –indican-- se encuentra viciada de origen.


En conjunto, los Legisladores Carlos Olson, Saúl Mireles, Ismael Pérez Pavía del PAN, Rosana Reyes de Morena y los diputados del PRI Noel Chávez, Edgar Piñón y Omar Bazán, estuvieron de acuerdo que este proyecto de Ley debe consensar a las organizaciones y consejos agropecuarios, así como las fracciones parlamentarias para su aprobación.


Las propuestas de los manifestantes serán a través de la Comisión de Medio Ambiente que preside la Diputada de Morena, Rosana Díaz Reyes.

La Expresión Continua...

Cursos de introducción y afiliación al PAN

Realizan capacitación que consta de 8 módulos

Cursos de introducción y afiliación al PAN

En Chihuahua estamos cambiando de fondo la realidad de las personas: Maru Campos

Primer Foro Nacional “Cambiemos México, sí hay de otra”; expone logros de su administración

En Chihuahua estamos cambiando de fondo la realidad de las personas: Maru Campos

A investigación entrega de uniformes escolares en Parral; regidora

Hay 16 millones de pesos que no se sabe dónde quedaron

A investigación entrega de uniformes escolares en Parral; regidora

Panistas Parralenses destacan participación de Maru Campos en foro “por un México mejor”

“Si hay de otra y si es posible construir el país que tanto queremos”

Panistas Parralenses destacan participación de Maru Campos en foro “por un México mejor”
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe