610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

Diputada Angeles Gutiérrez y Alcaldes de Va por México, exigen un presupuesto equitativo para el País

12 de noviembre de 2021
Diputada Angeles Gutiérrez y Alcaldes de  Va por México, exigen un presupuesto equitativo para el País

Alcaldes de la coalición Va por Méxicoexigieron a los diputados de Morena y sus aliados aprobar un presupuesto equitativo para todo el país, ya que los ayuntamientos enfrentan severos problemas para afrontar las responsabilidades que tienen en cada uno de sus municipios.


Durante una reunión que sostuvieron con los dirigentes del PAN, PRI y PRD en el marco de la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 en la Cámara de Diputados, los ediles del Distrito 09 se hicieron presentes y externaron que sus administraciones deben contar con los recursos necesarios y no sufrir recortes, como se ha planteado en los últimos años.


Municipios se enfrentan al grave problema de la falta de agua, de la falta de mantenimiento, de toda la infraestructura que tiene que ver con el drenaje y la red hidráulica que hace años no se toca.


Se necesitamos –dijeron-- brindarle a la gente servicios públicos que sean de calidad.


Los problemas que se enfrentan en los municipios y en las alcaldías de ninguna manera se resuelven con programas sociales paternalistas, que consisten simple y llanamente en regalar dinero.

Botica Guadalupe.gif

Se Necesita realmente fortalecer los gobiernos locales, tener mayor infraestructura, mayor seguridad, mejores carreteras, mejor educación, salud, se necesitan los fondos y las aportaciones que se han quitado, indicó la Diputada Angeles Gutiérrez.


Por su parte, el dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés, aseguró que el gobierno del presidente López Obrador está más preocupado por lograr sus obras "faraónicas", que por invertir en las cosas urgentes que reclaman los ciudadanos.


En su participación Jesús Zambrano, dirigente Nacional del PRD, afirmó: Quiero ser firme, enfático y claro: si ellos no le quieren modificar ni una coma al presupuesto, no tengan duda, ellos tienen votos para el presupuesto, nosotros tenemos los votos para todas las reformas, y así habremos de construir, advirtió que la alianza Va por Méxicocorresponderá la cerrazón de Morena en la negociación de las reformas.


Por último, el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, dijo que desde la coalición Va por México se estarán defendiendo los intereses municipales, e incluso, aseguró, se dará la batalla para lograr que el recurso destinado para el presupuesto sea equitativo y permita a las alcaldías contrarrestar sus necesidades.


La coalición Va por México no sólo sabe cómo, tiene con qué presentarle un presupuesto alternativo viable y responsable al pueblo de México".

La Expresión Continua...

Cursos de introducción y afiliación al PAN

Realizan capacitación que consta de 8 módulos

Cursos de introducción y afiliación al PAN

En Chihuahua estamos cambiando de fondo la realidad de las personas: Maru Campos

Primer Foro Nacional “Cambiemos México, sí hay de otra”; expone logros de su administración

En Chihuahua estamos cambiando de fondo la realidad de las personas: Maru Campos

A investigación entrega de uniformes escolares en Parral; regidora

Hay 16 millones de pesos que no se sabe dónde quedaron

A investigación entrega de uniformes escolares en Parral; regidora

Panistas Parralenses destacan participación de Maru Campos en foro “por un México mejor”

“Si hay de otra y si es posible construir el país que tanto queremos”

Panistas Parralenses destacan participación de Maru Campos en foro “por un México mejor”
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe