Fernández de Cevallos tiene “influyentismo” en el Poder Judicial: AMLO
Yo no pido castigar a alguien injustificadamente, ni libero a nadie de prisión, dijo el Presidente.
18 de octubre de 2021


Actualmente, el presidente de la República no interviene para que se castigue a nadie de manera injustificada, tampoco para liberar a nadie de la cárcel. Así lo manifestó Andrés Manuel López Obrador, al tiempo de advertir que persiste el influyentismo en el Poder Judicial de abogados panistas, como Diego Fernández de Cevallos y el ex procurador Antonio Lozano Gracia.
Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, se le preguntó de la participación en el gobierno de Alfonso Durazo, de personas vinculadas con el ex gobernador panista de Sonora, Guillermo Padrés, (sexenio 2009-2015) quien en noviembre de 2016 fue acusado por lavado de dinero y defraudación fiscal. Salió bajo fianza en 2019.
López Obrador fue enfático en que el caso corresponde al Poder Judicial, a las fiscalías, estatal y General de la República.
Pidió dar tiempo a Durazo, ex secretario de Seguridad Federal, para mostrar cambios en la entidad. Lo que cuenta es el pueblo, no la politiquería, dijo.
La gente en Sonora, afirmó, tiene muy claro que la transformación tiene que llevarse a cabo sin tomar en cuenta a ese bloque conservador, ambicioso y corrupto.


Dijo, que durante el sexenio de Ernesto Zedillo se dio “como pago político” al PAN la Procuraduría General de la República, en manos de Antonio Lozano Gracia, en acuerdo para que el entonces candidato presidencial del PAN, Diego Fernández de Ceballos, desapareciera de la escena política.
Ellos dos, Diego y el señor Lozano, más que nada el señor Lozano, fueron los abogados de Padrés.
Entonces, tienen mucha influencia todavía en el Poder Judicial –indicó--, así como les entregaron la Procuraduría, les daban manga ancha para poner jueces, magistrados, ministros.
Diego proponía ministros, o sea, no estoy inventando nada por eso me dices cómo le hacía Padrés, cómo le hizo para salir de prisión, dijo López Obrador.
Relato que en sus tiempos de opositor en Tabasco, conoció a Fernández de Ceballos en la Procuraduría, ahí estaba sentado. Ya no quiero decir más porque luego se enoja conmigo, debe tener sentido del humor , expresó el presidente acerca del abogado panista, de quien presentó en la mañanera dos tuits en los que insulta al mandatario.

La Expresión Continua...

