610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

Guerra de declaraciones en la entrega-recepción del gobierno estatal

Maru Campos acusa a Corral de obstaculizar el proceso.

Corral desmiente; es una cortina ante el proceso que se le sigue.

6 de julio de 2021
Guerra de declaraciones en la entrega-recepción del gobierno estatal

Javier Corral y María Eugenia Campos, tuvieron ayer otra vez  desencuentros mediáticos, con acusaciones mutuas en torno a la  entrega recepción. La guerra de declaraciones se detonó ante los señalamientos de la gobernadora electa, respondidas por el gobernador y cerradas en la tarde por el coordinador del equipo de transición.

Tras haber señalado María Eugenia Campos Galván, la gobernadora electa de Chihuahua, que el gobierno del estado no quería entregar el gobierno y no daba los cauces para la entrega-recepción, el jefe del ejecutivo estatal, desde Ciudad Juárez reviro;

“Parece que no hay descanso para la mentira. Esa dinámica debe ya parar, debe ya terminar, ya pasó la campaña, ahora toca la responsabilidad. Que ya abandoné todo ese tipo de declaraciones que no hacen más que distraer o tratan de distraer a la gente, como de la audiencia que hoy hubo”, señala mandatario estatal

Y Señalo que todas las reuniones para el proceso de entrega-recepción en el Gobierno del Estado de Chihuahua serán videograbadas y publicadas en el portal de acceso público para la ciudadanía https: //entregarecepción.chihuahua.gob.mx, informó el gobernador Javier Corral Jurado.

En tanto, Luis Serrato, el coordinador de la entrega recepción, mediante una rueda de prensa fijo el posicionamiento del gobierno estatal entrante, desmintió al gobernador Javier Corral luego de las declaraciones antes citadas y reiteró que los primeros interesados y que propusieron un esquema abierto para la transición fueron justamente los integrantes del equipo de la Gobernadora Electa y ella misma.

Javier Corral, afirmo que; “Se trata de la estrategia que se conoce como ‘la caja china’, son declaraciones sin sentido, además totalmente falsas, pero que tienen como propósito distraer a la opinión pública de asuntos más relevantes”, dijo.

Dijo que cada vez que hay un hecho o audiencia vinculados al proceso judicial en el que se desahogan las acusaciones por corrupción contra la exalcaldesa, aparecen este tipo de declaraciones: “parece que no hay descanso para la mentira”.

En Tanto que el coordinador de Maru Campos, para la entrega recepción, se refirió al tema financiero mencionando el rechazo asistir a una reunión a puerta cerrada que se tenía programada y propuso lo siguiente;

Botica Guadalupe.gif

“Hoy no asistiremos esa reunión de puerta cerrada que se haría en materia de finanzas y se propone las oficinas de transición para el próximo miércoles a las 5 de la tarde”, agregó Serrato.

Aseguró además que, los chihuahuenses tienen muchas dudas por resolver y que este proceso no se trata de recibir sillas y papeles, sino de recibir la información que de verdad le importa a la gente y que es necesaria para la elaboración de políticas públicas.

En tanto que Javier Corral antes había pedido que esa dinámica debe parar, debe terminar, ya pasó la campaña, ahora toca la responsabilidad. Para mí es muy portante que mejor se asuma (Campos Galván) ya en el papel que tendrá que asumir pronto, y que ya abandone todo ese tipo de declaraciones que no hacen más que distraer o tratan de distraer a la gente, como de la audiencia que hoy hubo”.

Indicó que en las declaraciones de la gobernadora electa, respecto al proceso de entrega-recepción, no solamente hay mala fe, sino también ignorancia.

Mientras que Serrato, por la tarde reviro, mencionando; Será Roberto Fierro, coordinador jurídico del equipo quien solicite vía oficio a las Secretarías que asistan a las reuniones.

Asimismo preciso que; no se le está pidiendo un favor al Gobierno del Estado pues los lineamientos marcan que la transición iniciaría al día siguiente de la recepción del acta de mayoría.

A lo que antes Corral se había atribuido el haber iniciado el proceso al mencionar; “fui yo el que lo impulsé, lo detoné, al día siguiente de la elección, inmediatamente dijimos que podríamos llevar un proceso incluso informal antes de que se iniciaran los plazos legales”, expresó.

“Ahí se tomó un acuerdo de que se iba a notificar formalmente y por escrito al Gobierno de Chihuahua, los distintos enlaces con cada una de las secretarías, cosa que hasta el día de hoy no ha sucedido, no hemos recibido todavía esa información”, indicó.

Detalló que ya se desarrolló una reunión con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, con la Fiscalía General del Estado y la propia SFP, para avanzar.

Ante lo cual, el equipo de recepción de María Eugenia Campos encontró el único punto de coincidencia que hoy tuvieron los dos equipos, luego de que Luis Serrato reconociera la disposición de los titulares de las Secretarías, para atender las reuniones en el formato que se plantee y por instrucciones se llevarían a cabo de manera privada.

El gobernador adelanto que frente a una declaración como la de la exalcaldesa, serán transparentadas todas las reuniones para el proceso de entrega-recepción. A lo cual en la tarde en rueda de prensa ofrecida por el equipo de Maru Campos revelaron que, desde el inicio de las reuniones planteadas, el 29 de junio, se habilitó el portal de internet https://www.transicionchihuahua.mx/ justamente con la intención de acercar el proceso a la ciudadanía.

Finalmente Javier Corral propuso integrar además, testigos sociales, es decir, representantes acreditados por organismos empresariales o gremiales, para “que se vea todo y nada se oculte”.

La Expresión Continua...

Cursos de introducción y afiliación al PAN

Realizan capacitación que consta de 8 módulos

Cursos de introducción y afiliación al PAN

En Chihuahua estamos cambiando de fondo la realidad de las personas: Maru Campos

Primer Foro Nacional “Cambiemos México, sí hay de otra”; expone logros de su administración

En Chihuahua estamos cambiando de fondo la realidad de las personas: Maru Campos

A investigación entrega de uniformes escolares en Parral; regidora

Hay 16 millones de pesos que no se sabe dónde quedaron

A investigación entrega de uniformes escolares en Parral; regidora

Panistas Parralenses destacan participación de Maru Campos en foro “por un México mejor”

“Si hay de otra y si es posible construir el país que tanto queremos”

Panistas Parralenses destacan participación de Maru Campos en foro “por un México mejor”
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe