610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

IEE presenta el protocolo sanitario para las campañas

Autoridades, políticos y sociedad, deberán cumplir.

Llaman a evitar eventos masivos y usar la tecnología para difusión.

28 de abril de 2021
IEE presenta el protocolo sanitario para las campañas

Los actores políticos serán responsables de las medidas de seguridad sanitaria, no podrán saludar de mano o tener cualquier tipo de contacto físico con otra persona, según algunas de las disposiciones que se aprobaron por el IEE en el nuevo protocolo de seguridad.


Las medidas sanitarias dispuestas por la Secretaria de Salud deberán ser respetadas el desarrollo de las campañas políticas, para ello el IEE aprobó un protocolo de seguridad.


Quedo establecido que tanto la ciudadanía, partido políticos y autoridades electorales, deberán respetar las medidas claramente especificadas en el documento, así lo manifestó el Lic. Víctor Yuri Zapata

Lo que se haga durante las campañas va a reflejar en una jornada de votación segura para la ciudadanía el día 6 de junio, destaco el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE), Víctor Yuri Zapata.


El IEE aprobó el protocolo de seguridad sanitaria para las campañas electorales en este proceso electoral 2020-2021, el documento es de observancia general en el estado de Chihuahua.


En fechas cercanas al inicio de las campañas para los cargos de ayuntamientos, sindicaturas y diputaciones locales, se deberá tomar en cuenta el semáforo epidemiológico color naranja y acatar todas las restricciones señalas por las autoridades de salud.


Las disposiciones emitidas por el sector salud estatal son aplicables para todos los sectores y deben cumplirse durante el desarrollo de las actividades propias de la campaña.


Las recomendaciones; que los partidos políticos, las y los candidatos y las personas encargadas de la organización de los actos de campaña en espacios públicos y privados, serán las responsables de implementar las acciones recomendadas en este protocolo.


Las medidas sanitarias son las conocidas y mencionadas desde que inicio la pandemia por Covid 19, El lavado de manos constante: con agua y jabón o desinfectante a base de alcohol al 70%, uso obligatorio de cubrebocas, mantener una distancia de 1.5 mts entre cada persona.

Botica Guadalupe.gif

Cubrir nariz y boca con el antebrazo al toser o estornudar, flexionando el codo, no escupir, no tocarse nariz, boca y ojos con las manos sucias, no consumir alimentos en el área, No saludar de mano ni cualquier contacto físico con otra persona, toma de temperatura al ingreso a espacios para eventos.


Prohibir la entrada a personas con sintomatología relacionada con COVID-19 (tos, fiebre, escurrimiento nasal, cansancio extremo, dolor de garganta, dolores musculares, dolor de pecho, enrojecimiento de ojos, dificultad para respirar o diarrea).


Planear las actividades observando una asistencia máxima conforme a lo dispuesto por las autoridades sanitarias y privilegiar los eventos y encuentros virtuales.


Las recomendaciones establecidas en el protocolo son; evitar eventos masivos, visitas domiciliarias, reuniones públicas de manera presencial, en contraste se recomienda hacer uso de las tecnologías de la información.


Para eventos virtuales y para el acercamiento con la ciudadanía, recomiendan hacer uso de las redes sociales para la promoción y difusión de las campañas electorales.


Para el caso de la distribución de propaganda política se recomienda utilizar, lo menos posible material que sea objeto de manipulación o contacto, procurar que todo el material empleado pase por un proceso de desinfección, un número reducido de personas en equipos de brigada o promoción del voto.


En todos los espacios en los que se realicen actos de campaña, los organizadores, deberán dar información para concientizar a las personas participantes del beneficio de aceptar e implementar las medidas sanitarias. Es responsabilidad de todas y todos los actores que se involucren en los actos de campaña, observar las medidas de mitigación y prevención de contagios.


El Lic. Víctor Yuri dijo “En esta etapa debemos ser corresponsables las distintas autoridades electorales, la ciudadanía y los propios partidos políticos en acatar las reglas dispuestas por la Secretaría de Salud, y cumplirlas en la medida de nuestra participación y nuestras obligaciones”.


Las disposiciones en el documento aplican para toda persona que participe, de manera directa o indirecta, en las campañas electorales, y tiene por objeto regular su actuación, así como implementar las medidas para proteger su salud y prevenir la dispersión y transmisión del virus causante del COVID-19.


El protocolo establece

Asimismo, deberán realizar las gestiones necesarias para promocionar y difundir la presente información a la ciudadanía y demás personas involucradas en dichas actividades.

La Expresión Continua...

Cursos de introducción y afiliación al PAN

Realizan capacitación que consta de 8 módulos

Cursos de introducción y afiliación al PAN

En Chihuahua estamos cambiando de fondo la realidad de las personas: Maru Campos

Primer Foro Nacional “Cambiemos México, sí hay de otra”; expone logros de su administración

En Chihuahua estamos cambiando de fondo la realidad de las personas: Maru Campos

A investigación entrega de uniformes escolares en Parral; regidora

Hay 16 millones de pesos que no se sabe dónde quedaron

A investigación entrega de uniformes escolares en Parral; regidora

Panistas Parralenses destacan participación de Maru Campos en foro “por un México mejor”

“Si hay de otra y si es posible construir el país que tanto queremos”

Panistas Parralenses destacan participación de Maru Campos en foro “por un México mejor”
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe