610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

Rescate de Pensiones Civiles sin ocurrencias; Graciela Ortiz

Candidata se compromete al pago de la deuda con hospitales.

Se reúne con jóvenes priistas interesados en su comunidad.

10 de abril de 2021
Rescate de Pensiones Civiles sin ocurrencias; Graciela Ortiz

La candidata del PRI a la gubernatura durante su estancia en la ciudad se refirió a la crisis que sufre en su operación pensiones civiles del estado, comprometiéndose a rescatar este sistema, pero sin ocurrencias. Graciela Ortiz Gonzalez asistió también a un foro de jóvenes donde se mostró complacida del interés que mostraron por la problemática de la ciudad.


En su gira por Parral, Graciela Ortiz, candidata a la gubernatura, propuso un plan de rescate de Pensiones Civiles del Estado que se fundamenta en dos líneas de acción, con el fin de que los usuarios ya no sigan sufriendo por falta de atención y medicamentos.


La aspirante señaló que el plan incluye la inyección inmediata de recursos con el fin de efectuar los pagos de adeudos con hospitales que brindan servicios subrogados.


En segundo término, la revisión de la última reforma a la Ley que privilegió el aumento de la derechohabiencia, sin que se aumentase el presupuesto, ni con una planeación estratégica, lo que ha traído los resultados casi catastróficos para la dependencia que fue ejemplo durante décadas

Graciela Ortiz González recordó que, bajo su gestión como directora de Pensiones Civiles, se logró mantener el abasto permanente del 97 por ciento del cuadro de medicamentos, contra el 57 por ciento que se tiene actualmente.


Mi Gobierno será de resultados, vamos a garantizar la atención médica a los usuarios; porque hoy vemos una triste realidad: se posponen citas, les es negada la atención en hospitales y falta medicamento.


La aspirante dio a conocer que se debe dar la certeza a los jubilados de que se les van a mantener sus derechos y a quienes están en medio del trámite, que habrá continuidad en el pago de prestaciones.

Botica Guadalupe.gif

Tenemos que trabajar en revisar la Ley de Pensiones, implementada por la pasada administración estatal, que no resolvió el problema, lo agravó aún más. La candidata tricolor, sostuvo que el manejo de pensiones debe darse sin ocurrencias y bajo el cobijo de una reforma con criterios distintos.

La gira que tiene lugar en esta ciudad incluyó encuentros con candidatos y coordinadores de campaña de la región sur, en los que se definieron estrategias a implementar de cara al inicio de las campañas electorales para alcaldías, sindicaturas y diputaciones federales.


Asimismo, durante un Foro de Jóvenes en el que se renovaron dirigencias de la Red Jóvenes X México, la candidata reiteró que bajo su gobierno habrá oportunidades de estudio y trabajo, con el fin de que la juventud no de un salto al vacío al acabar su carrera.


Las dirigencias que se renovaron fueron las de los municipios de: Coronado, Valle de Zaragoza, Matamoros, Santa barbará, San francisco del Oro, Rosario, Balleza e Hidalgo del Parral.

Ahí externó la importancia de su participación en la próxima elección y llamó al voto razonado.

“Da gusto ver a los jóvenes de Parral con tantas propuestas, comprometidos con lo que pasa en el municipio”.


La gira por el municipio de Parral incluyó también un encuentro con sectores integrados por profesionistas y empresarios, quienes plantearon inquietudes respecto a problemas como falta de abasto de medicamento para enfermedades como el cáncer, ley de transporte, educación, sólo por mencionar algunos.

La Expresión Continua...

Cursos de introducción y afiliación al PAN

Realizan capacitación que consta de 8 módulos

Cursos de introducción y afiliación al PAN

En Chihuahua estamos cambiando de fondo la realidad de las personas: Maru Campos

Primer Foro Nacional “Cambiemos México, sí hay de otra”; expone logros de su administración

En Chihuahua estamos cambiando de fondo la realidad de las personas: Maru Campos

A investigación entrega de uniformes escolares en Parral; regidora

Hay 16 millones de pesos que no se sabe dónde quedaron

A investigación entrega de uniformes escolares en Parral; regidora

Panistas Parralenses destacan participación de Maru Campos en foro “por un México mejor”

“Si hay de otra y si es posible construir el país que tanto queremos”

Panistas Parralenses destacan participación de Maru Campos en foro “por un México mejor”
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe