610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

Salvador Calderón presentó su Plan de Gobierno en Materia de Seguridad

El candidato por el PES, busca fortalecer e implementar estrategias que beneficien tanto a los ciudadanos como a elementos policiacos.

29 de mayo de 2021
Salvador Calderón presentó su Plan de Gobierno en Materia de Seguridad

Presenta el candidato a la alcaldía municipal, Salvador Calderón, su plan de gobierno en materia de seguridad para esta ciudad, donde busca erradicar con la delincuencia, así como beneficiar un poco a los agentes con mayores prestaciones.

 

Dentro de este plan de trabajo está el implementar elementos de policía de proximidad, división de policías en células especializadas, que abarquen el turismo, unidad de atención a la violencia doméstica UNAVID, creación del grupo intervención canina K9, grupo de operaciones G.E.O, policías comerciales que protejan y resguarden valores a particulares y negocios, así como elementos pedestres en la modalidad de vestimenta tradicional para el centro histórico.


Asimismo propone  la creación de un Observatorio Ciudadano que esté integrado por miembros de distintas universidades y organismos autónomos, además habló de un grupo de intervención educativa con pláticas, cursos y seminarios sobre prevención de adicciones y seguridad humana.


Respecto al salario de los elementos policíacos busca este incremente, así como que existan créditos de vivienda y la implementación de la carrera policial de acuerdo con estricto apego al programa rector de profesionalización del secretariado nacional de seguridad pública, esté último indicador con el fin de llevar un expediente e historial que amerite los ascensos, viéndose reflejado en las prestaciones económicas de acuerdo a los lineamientos legales.

Botica Guadalupe.gif

“Existen los grados, la jerarquía, pero aún hay favoritismos y entrega de méritos de forma injusta”, lamentó Calderón, ante esta problemática se dará a la tarea de crear la Comisión de Honor y Justicia, para revisar el proceso de mejoramiento en temas de salarios, despidos, bajas y ascensos. Hará una apertura de una identidad orgánica reguladora denominada Asuntos Internos, aquí se encargarán de realizar investigaciones en temas de corrupción para coordinarse con la Comisión de Honor y Justicia para llevar todo el proceso de manera integral y con la mayor transparencia.


En el caso de los agentes retirados, piensa en la creación de proveer a los policías un sistema de retiro y seguridad social, mejorar los procesos jurídicos en detenciones en la Comisión de Delitos y faltas administrativas y profesionalización  por medios de instalación de estándares de logo y desempeño, dichos indicadores fijados, medidos y evaluados por la ciudadanía.


En cuando al tema de la violencia de género, el abanderado propone que exista una Secretaría de la Mujer Parralense, en el cual se implemente una instancia encargada de generar y ejecutar políticas públicas que protejan y empoderen a las mujeres con asesoría jurídica y atención psicológica. 


Para concluir, el contendiente dijo que dentro de este centro para la atención de la violencia, el lugar tendrá una línea telefónica gratuita que operará las 24 horas del día los 365 días del año, así como una unidad móvil que llevará atención psicológica y jurídica a diversas colonias que han sido identificadas como zonas con mayor índice de violencia de género en nuestro municipio.


La Expresión Continua...

Cursos de introducción y afiliación al PAN

Realizan capacitación que consta de 8 módulos

Cursos de introducción y afiliación al PAN

En Chihuahua estamos cambiando de fondo la realidad de las personas: Maru Campos

Primer Foro Nacional “Cambiemos México, sí hay de otra”; expone logros de su administración

En Chihuahua estamos cambiando de fondo la realidad de las personas: Maru Campos

A investigación entrega de uniformes escolares en Parral; regidora

Hay 16 millones de pesos que no se sabe dónde quedaron

A investigación entrega de uniformes escolares en Parral; regidora

Panistas Parralenses destacan participación de Maru Campos en foro “por un México mejor”

“Si hay de otra y si es posible construir el país que tanto queremos”

Panistas Parralenses destacan participación de Maru Campos en foro “por un México mejor”
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe