Saneamiento en Seguridad Pública, mandos policiacos no permanecerán: Edil Electo
Nuevo Director, tendrá perfil derecho humanista.
Quien desee quedarse, reiniciará como policía.
6 de agosto de 2021


La Dirección de Seguridad Pública será saneada, los mandos actuales ya no permanecerán, mi objetivo quitar viejos vicios en la dependencia por cinco años. Quien lo desee seguirá laborando pero como oficial común.
Lo anterior, fue vertido por el Alcalde electo, licenciado César Peña, que el próximo mes tomará posesión del mando de Presidencia Municipal. Dijo, que Seguridad Pública requiere más atención.
Manifestó el edil electo, que hubo entre 18 ó 20 personas que aspiraban a la Dirección de la corporación, le presentaron los proyectos, pero ninguno le mencionó lo relativo a derechos humanos.
Hubo ex directores que también querían retomar el cargo, pero sin proyecto adecuado que me permitiera mejorarlas.


Uno de los aspirantes tocó el tema de los derechos humanos encaminado hacia los agentes, sobre el trato que se les debe dar, para así, ellos desempeñen en óptimas condiciones su labor.
Los oficiales están en el entendido de que quien haya hecho bien o mal su trabajo, en direcciones o comandancias, será la ciudadanía quien lo juzgue y ya lo hizo, por lo que se tomó la determinación del “limpiar” la dependencia.
Se presentará una terna ante Cabildo y hasta el Congreso del Estado donde darán el Visto Bueno para el director de Seguridad Pública. Ya fui muy claro en la corporación, los mandos actuales ya no permanecerán, esto lo hago con el fin de sanear la dependencia. Concluyó el Alcalde electo.

La Expresión Continua...

