610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

“CODA” película en que participa Eugenio Derbez, nominada al Oscar

11 de febrero de 2022

Se dieron a conocer las nominaciones al Óscar y en ellas, como Mejor película aparece “CODA”, una cinta en la que participa el actor y productor mexicano Eugenio Derbez.


Eugenio Derbez contó para medio nacional, qué significa para él la nominación al Óscarde esta película. Indicó que aunque no sabía sobre la industria en Hollywood, decidió asociarse con personas que sí conocían y que lo orientaron.


Estoy muy contento por la nominación de hoy, me desperté muy temprano para escuchar las nominaciones y con mucha emoción escuchamos la nominación de CODA como una de las contendientes a Mejor película, dijo.


Recordó que cuando dejó Méxicopara trabajar en Estados Unidos, fue una aventura que decidió emprender a los 52 años.


“El día que decidí salir de México, salir de Televisa, cerrar mi oficina y dejar a mi equipo, a mis escritores, a mis productores asociados, el día que decidí eso yo tenía 52 años, ya no era niño, ya era casi un adulto mayor y fue meterme a una aventura.


De aventarme un clavado a lo desconocido pero con mucha hambre y de la mano, siempre, de mi público; porque lo que me hizo animarme a venir a Estados Unidos fue darme cuenta de que yo no sabía que tenía un público cautivo aquí en Estados Unidos.


Que cuando salió mi película de ‘No se aceptan devoluciones’ rompió todos los récords aquí y eso fue lo que hizo que se me abrieran de repente varias puertas en Hollywood. Y era una decisión de ahora o nunca y tuve que quemar las naves de un día para otro y tuve que venir a este país y, de alguna manera, empezar de cero, aseguró.


Indicó que aunque no sabía sobre la industria en Hollywood, decidió asociarse con personas que sí conocían y que lo orientaron.


Creo que me asocié con las personas indicadas, no conozco la industria, pero agarré a gente que sé que sabía de industria. Recalcó la importancia de elegir los papeles para poder sobresalir en Estados Unidos.


Eugenio Derbez dijo estar consciente de que existen proyectos que pueden impulsar su carrera, pero que hay otros que le pueden restar a ella. Aseguró que el hecho de que una película tenga mucho presupuestono es garantía en la industria.


Eugenio Derbez contó de qué trata “CODA” y por qué conecta con las personasa niveles muy profundos. Además, relató qué personaje interpreta dentro de la cinta.


Reconoció que actuar en un dramasignificó para él iniciar una nueva fase en su carrera como actor. 

Sobre el hecho de que ahora interpreta un papel dramático cuando en Méxicoes muy conocido como comediante, Eugenio Derbezasegura que poder producir sus propios programas y películas le da la libertad para hacer los papeles que le gustan.


Finalmente, el actor señaló que el personaje de Bernardo Villalobos que interpreta en la cinta es especial pues muestra otro tipo de mexicanos que no aparecen muchas veces en las producciones estadounidenses.


En el caso de este personaje en especial, rompe con los estereotipos y es el tipo de personajes que yo quiero hacer en donde el mexicano, porque salgo de mexicano, no es un criminal, no es un narcotraficante, no es la típica historia de migrantes que cruzan la frontera, es un maestro de música exitoso que estudió en Berkeley y que resulta que es mexicano y ese es el tipo de personaje que enaltecen a los mexicanos en Hollywood y por eso me gusta interpretarlos, puntualizó.

La Expresión Continúa...

Muere Olivia Newton-John a los 73 años

Autor: Los Informantes

Muere Olivia Newton-John a los 73 años

Festeja sus quince años Julissa Mayrin Hernández Madrigal

Festeja sus quince años Julissa Mayrin Hernández Madrigal

¡Celebración a lo grande para Ana Paola en sus Quinceaños!

La ceremonia eclesiástica fue en la Parroquia de la Virgen de Guadalupe en Baoborigame.

¡Celebración a lo grande para Ana Paola en sus Quinceaños!

Fallece el actor Fernando del Solar

Fallece el actor Fernando del Solar
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe