

Acusan a Rusia de irresponsable por prueba de misil espacial
16 de noviembre de 2021

Rusia reconoció este martes haber destruido un satélite durante la prueba de un misil espacial, pero negó la acusación de Estados Unidos de haber puesto en peligro a la tripulación de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).
Funcionarios estadounidenses calificaron la prueba rusa como un acto "peligroso e irresponsable" que dejó una nube de escombros y obligó a la tripulación de la ISS a tomar una acción evasiva.
El ministerio ruso de Defensa realizó con éxito una prueba, como resultado de la cual el aparato espacial 'T selina-D', que ha estado en órbita desde 1982, fue destruido, señaló el ejército ruso en un comunicado.
El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, declaró posteriormente que se utilizó un sistema prometedor que dio en el blanco con "precisión".
Los fragmentos que se formaron no suponen ninguna amenaza para la actividad espacial, añadió, citado por las agencias de noticias rusas.
Desde Estados Unidos, funcionaros dijeron que no fueron informados con antelación de la prueba, que generó más de mil 500 piezas de desechos orbitales rastreables.


La Expresión Continúa...

