top of page

El cine vive una película de terror por el covid 19
1 de diciembre de 2020
Las pérdidas se han triplicado, Negocios al borde de la quiebra

El cine vive momentos críticos debido por el coronavirus, al inicio de la pandemia se pensaba que la industria fílmica se vería afectada por el cierre total de salas de exhibición, hoy se pueden saber que las pérdidas se han triplicado, llegando a más de 17 millones de dólares en todo el mundo.
Con el cierre temporal y total de las salas de cine, se calculaba una pérdida aproximada de 5 mil millones de dólares, sin embargo, el alargamiento del confinamiento ha triplicado esas expectativas situándolas en alrededor de 17 mil millones de dólares y la cifra va en aumento.
Ante este escenario la industria cinematografía ha tenido que reinventarse para subsistir ante las fuertes pérdidas. La reapertura con un aforo reducido y el cierre en la segunda ola de contagios, el cine sigue sin poder recuperarse, entre reprogramaciones de filmes, estrenos en plataformas streaming y algunas filmaciones detenidas, el futuro de la industria fílmica parece incierto.
La situación ha obligado a algunos complejos a cerrar de manera permanente de sus establecimientos, en otros casos se ha tenido que aplicar el despido de empleados y es que las compañías productoras pierden millones de dólares entre más días pasan sin estrenar los filmes pendientes.
La Asociación Nacional de Propietarios de Cines reportó hace un mes que el 69% de estos podrían verse obligados a declararse en quiebra si la pandemia no se controla.



La Expresión Continúa...


bottom of page