610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

Falleció Raúl de la fuente, actor de doblaje

1 de julio de 2021

Son 133 juicios y faltan 111 que, se definirán antes del 31 de julio.

Las primeras 22 de 133 impugnaciones al proceso, ya fueron resueltas, ninguna procedió según confirmo el magistrado del tribunal estatal electoral, quien dijo que los señalamientos son diversos, algunos de ellos de inelegibilidad que están siendo revisados.

Al terminar el conteo de votos y darse las constancias de mayoría, sobrevinieron inconformidades de algunos de los participantes quienes impugnaron los resultados a través de los llamados juicios de inconformidad los cuales están llegando al tribunal que preside Julio Cesar Merino.

Hasta el cierre del periodo de impugnaciones, el Tribunal Estatal Electoral ha recibido 133 juicios de inconformidad, en las cuales se reclaman diferentes hechos, desde la petición de anulación de algunas casillas, hasta la cancelación de la elección por inelegibilidad de uno de los actores.

En algunos casos específicos y con base a una revisión se podría llegar a decretar la nulidad de la elección o bien la nulidad de algunas casillas, con lo que se generaría un cambio de ganador, con ello se realizaría un nuevo cómputo y se otorgaría en consecuencia una nueva constancia de mayoría.

Después del día 6 de la jornada electoral se han recibido 133 medios de impugnación relacionados con elecciones, se le está dando trámite y causa legal a cada inquietud. Ayer se resolvieron 22 juicios de inconformidad, ninguno de estos procedió, según confirmo Julio César Merino Enríquez del Tribunal.

Agrego que en cada caso se tiene que analizar que se haya cumplido con los requisitos que establece la ley y con base en eso, podrán llegar a decretar la nulidad de la elección.

Hay otros casos donde no necesariamente tiene que ser anulada la elección, únicamente se declarara nulidad de determinadas casillas y esto podrá reflejar un cambio de ganador, es en ese sentido donde el cómputo se ajusta y en su caso pudiera darse una nueva constancia de mayoría.

Agregó que durante el transcurso de estos días ya hasta el 31 de Julio, es el plazo con el que se cuenta para resolver la totalidad de los juicios presentados.

Dentro de las solicitudes de impugnación y en referencia a  las diferentes elecciones, se encuentra la de gobernador, además de que los 22 distritos tuvieron algún tipo de inconformidad así como también 14 de los 67 municipios y 7 sindicaturas.

El presidente del tribunal destaco que en la competencia de las diputaciones es donde se concentra el grueso de los juicios, hay 73 medios de impugnación, diversos partidos se inconformaron.

Menciono que se procura analizar que cumplan con los requisitos legales que establece la ley y se empiezan a revisar cada una de las causales, ya sea porque fueron recibidas por personas no autorizadas, indebida integración o en algunos casos violencia, se debe analizar cada uno de las situaciones y resolverlo cada caso.

La Expresión Continúa...

Karime Hernández celebro sus inolvidables XV años

Karime Hernández celebro sus inolvidables XV años

¡Celebración a lo grande para Ana Paola en sus Quinceaños!

La ceremonia eclesiástica fue en la Parroquia de la Virgen de Guadalupe en Baoborigame.

¡Celebración a lo grande para Ana Paola en sus Quinceaños!

Muere Olivia Newton-John a los 73 años

Autor: Los Informantes

Muere Olivia Newton-John a los 73 años

Festeja sus quince años Julissa Mayrin Hernández Madrigal

Festeja sus quince años Julissa Mayrin Hernández Madrigal
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe