top of page


¿Futura Colonia terrícola en la luna?
6 de noviembre de 2020
La NASA quiere usar el agua de la Luna para construir en el 2030

La National Aeronautics and Space Administration quiere usar el agua de la luna para construir una colonia espacial, como de película de ciencia ficción, ahora se contempla como una posibilidad real, aseguraron algunos científicos, según la revista Investigación y Ciencia.
Uno de los descubrimientos científicos más importe de los últimos años es que hay agua en la luna sin embargo han pasado años desde que un humano ha pisado la superficie de la Luna, aun así, la NASA ya tiene planes para cambiar eso, y se están buscando la manera de que el satélite natural de la Tierra se convierta en un punto de partida para explorar más rincones alejados del espacio.
La instalación de una estación espacial en la luna representaría un punto de descanso entre la Tierra y Marte, donde los astronautas podría cargar combustible y recursos o como un lugar clave para realizar más estudios y descubrimientos.
El agua fue encontrada en una zona de la Luna a la que llaman “trampas frías” y se estima que se encuentra contenida en unos 40 mil kilómetros cuadrados en la cara visible de la Luna y aunque no se sabe el volumen real, la NASA dice que, si se demuestra que el agua es potable y accesible, eso lo cambiaría todo y les facilitaría el trabajo a los próximos exploradores.
se cree que existe la posibilidad de que el agua en la Luna juegue un papel importante a la hora de construir una o varias bases lunares, como ha podido ver en muchas películas de ciencia facción durante mucho tiempo.
NASA está buscando también otros posibles depósitos de agua en la cara oscura de la Luna se sabe que sería en 2024 cuando se realizará la primera incursión a la Luna con el fin de llevar a cabo más investigaciones para determinar si es posible tener una base lunar para el año 2030.
La principal ventaja es que podría ayudar a generar oxígeno y convertirse en combustible para las distintas herramientas que se necesiten utilizar en la base espacial además la NASA dice que hay que tomarse las cosas con calma y paciencia, ya que el proyecto depende en gran parte de que el agua sea accesible y de que realmente se pueda utilizar, de lo contrario tendrían que buscar otra manera de construir la base sin tener un recurso importante ahí mismo.


La Expresión Continúa...


bottom of page