

Muere el baterista de los Rolling Stones, Charlie Watts
25 de agosto de 2021

El legendario baterista de los Rolling Stones, murió hoy martes a los 80 años, en Londres. Era miembro del grupo de Rock desde 1963.
Su deceso hoy por la madrugada en un hospital de Londrés, donde se atendía de un malestar que hasta el momento no ha sido especificado, enfermedad que le evitó salir de gira con los Stones.
El tranquilo y elegante Watts solía ser calificado, junto con Keith Moon, Ginger Baker y otros pocos artistas, como uno de los bateristas de rock más importantes.
Fue admirado y respetado mundialmente por su estilo poderoso y jovial. Se unió a los Stones en 1963 y permaneció con la banda por 60 años. Era, después de Mick Jagger y Keith Richards, el miembro más antiguo y esencial del grupo.
Watts fue baterista de jazz en sus primeros años y nunca perdió su amor por ese género, encabezó su propia banda de jazz, haciendo numerosos proyectos alternos.
Los Stones comenzaron, de acuerdo con Watts, como tipos blancos de Inglaterra, tocando música estadounidense negra, rápido evolucionaron hasta tener su propio sonido distintivo. Descanse en paz Charlie Watts.
El poder y compás de Watts, quedaron plasmados en el documental de concierto "Shine a Light" cuando el director Martin Scorsese filmó "Jumpin' Jack Flash" desde donde tocaba en el fondo del escenario.


La Expresión Continúa...

